Roberto Lira

Celaya.- De una revisión a más de dos mil usuarios del transporte público, sólo 23 no usaban cubrebocas en la unidad, y cuatro operadores se encuentran en proceso de ser sancionados en caso de que hayan permitido subir sin este artículo a los pasajeros. 

El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, señaló que los operativos que se realizan por parte de la dependencia para promover el uso del cubrebocas en el transporte público, luego de que se tuvo un aumento en la resistencia a usar esta medida de prevención de contagios del virus SAR-CoV-2. 

“En las últimas dos semanas hemos venido haciendo un muestreo los días viernes para ver el comportamiento y el de la semana pasada ya fue mucho mejor que el de la semana ante pasada, se revisaron más de dos mil usuarios de las diferentes rutas en la mañana, en el horario de regreso entre una y dos de la tarde, y después de las cinco de la tarde. Fueron 23 personas que se identificaron sin cubrebocas en este universo de más de dos mil que se revisaron”, comentó el funcionario. 

Mencionó que en las últimas dos semanas no se han presentado conflictos con los usuarios, como fue hace un par de semanas cuando un inspector fue agredido por usuarios que no usan cubrebocas

Asimismo, en la ruta de Monte Blanco que estaba detectada con mayor resistencia a usar el cubrebocas, prácticamente se están vigilando los camiones con una unidad, para cuidar que por algunos usuarios no se afecte al resto con una posible suspensión del servicio. 

A raíz del reforzamiento de la campaña de promoción del uso de cubrebocas, se tiene a cuatro chóferes en proceso de revisión para saber si tienen o no responsabilidad en las personas encontradas sin cubrebocas, para esto, se necesita revisar en los videos si en el momento de subir los portaban y después se lo quitaron, en este caso los operadores no recibirían una sanción. 

Martínez Soto señaló que las revisiones continuarán y si se requiere de aplicar sanciones más severas se aplicarán, como podría ser la suspensión del servicio.

Te podría interesar:

SZ