Irapuato

Realizan operativos contra comerciantes ambulantes

Silvia Sandoval

Irapuato.- En las inmediaciones de la calle Leandro Valle, la cual desde hace más de un año es zona peatonal, la Dirección de Mercados realiza operativos para evitar el establecimiento de comerciantes ambulantes que interfieran con las actividades económicas de los comercios fijos.

Daniel León Morales, director de la dependencia, asegura que se tiene una cuadrilla de inspectores en la zona porque “más tardan en pasar los inspectores cuando se vuelven a instalar los comerciantes, además de que algunos de los fijos sacan sus estructuras a la calle y eso es motivo de multas, por lo que queremos mantener un orden en la zona centro, pero muchas veces nos rebasa el ambulantaje”.

León Morales informó que desalojan a diario un promedio de 30 personas que se dedican a venta y promoción de artículos en las vías públicas, pero que no cuentan con los permisos de la dependencia.

El director de Mercados comentó que han identificado a personas se instalan sobre el arroyo de la calle Leandro Valle, de manera unilateral y sin orden, para vender y promocionar sus productos o servicios, pero no cuentan con los permisos que expide la Dirección de Mercados.

También lee: En un año, logran bajar los homicidios un 61% en Irapuato

“Se platica con ellos y tratamos de reubicarlos, les señalamos que no es la forma de buscar espacios, que se regularicen pues no tienen el permiso para ejercer el comercio en dicha calle, ya que tenemos mucho cuidado en ese aspecto y que las autorizaciones se tienen que dar o negar, pero debe de haber una solicitud”.

Daniel León Morales mencionó que ya han hablado con estas personas y han entendido, por lo que no han tenido necesidad de levantar multas; sin embargo, aparecen nuevos vendedores que se mueven de sitio en sitio.

“Para mantener el orden y control en la ciudad, hablamos con ellos, pero si no quieren o recibimos constantes negativas de esa orden, procedemos a levantar multas o sanciones, ya que ese el último recurso que nos queda.

“A estas personas que les pedimos que soliciten una autorización, o bien, les decimos que pueden ir a los tianguis a realizar sus ventas o promociones, ya que en los tianguis no se les cobra nada y no deben tener ningún problema; por lo tanto, ya hay más orden, aunque aparezcan nuevas personas, seguimos todos los días trabajando en eso”.

LC

Related posts