Luz Zárate

Juventino Rosas.- Previo a la misa de cuerpo presente del diputado local Juan Antonio Acosta Cano, policías adscritos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizaron un operativo sorpresa en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Por lo anterior la Zona Centro de Juventino Rosas estuvo ‘blindada’ por mientras se realizaba el Operativo Trueno.

Serafín Prieto Álvarez, presidente municipal de Juventino Rosas, confirmó que mientras se realizaba  el ‘Operativo Trueno’, la seguridad pública del municipio quedó a cargo de los elementos de las FSPE.

“En este momento, la seguridad pública la lleva la FSPE, es cierto que ahorita están revisando las patrullas, todo el armamento, todo el equipo a los oficiales de seguridad pública y vialidad, sus mochilas personales y sus celulares, ese es un trabajo que hace la FSPE y obviamente la seguridad la está llevando las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, dijo el alcalde.

Prieto Álvarez aseguró que no les avisaron que llegarían de manera sorpresiva a realizar el operativo y hasta la tarde de ayer desconocían los resultados.

‘El blindaje’

Prieto Álvarez señaló que la gran cantidad de elementos del Ejército, de las FSPE, de agentes de la Fiscalía General de Justicia y de la Guardia Nacional que estuvieron durante este miércoles, obedeció al ‘Operativo Trueno’ y quienes se encargarían de la seguridad mientras se realizaría la misa del diputado local por el Distrito XVII, Juan Antonio Cano Acosta.

El mandatario afirmó que es lamentable el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta y agregó que solicita mayor apoyo en materia de seguridad al gobierno estatal y federal.

Prieto Álvarez aseguró que “no se les ha ido de las manos” la inseguridad que prevalece en Juventino Rosas, y justificó que son hechos que están ocurriendo en toda la región.

“Es un hecho que nos tiene consternados a la ciudadanía santacrucense por la forma cómo se dieron los acontecimientos, seguramente las autoridades, la Fiscalía que es la corresponde hacer las investigaciones nos dará una respuesta”, señaló.

Arranca desde temprana hora

Y es que, desde las 5:00 de la mañana de ayer, inició el ‘Operativo Trueno’, en el que de manera sorpresiva, elementos del Ejército, agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), llegaron a la Dirección de Seguridad Pública a  realizar una inspección a los policías municipales, sus patrullas y armamento, que cuenten con la licencia colectiva de portación de armas y además les revisaron  sus equipos celulares y artículos personales.

Hasta  este medio día no se tenían resultados del Operativo Trueno, y mientras que los policías municipales eran revisados, los estatales y los elementos de la Guardia Nacional se mantuvieron haciendo las labores de vigilancia en el centro de la ciudad, colonias  y comunidades.

A la par, hubo elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) frente a la Parroquia de la Santa Cruz en donde se realizó a las 14:00 horas, la misa de cuerpo presente del diputado Juan Antonio Acosta  Cano y posteriormente su cuerpo fue llevado a Guanajuato capital debido a que en el Congreso del Estado se le realizó un homenaje de cuerpo presente.

Te podría interesar:

SZ