Irapuato

Realizan operativo de búsqueda de un supuesto cocodrilo en el río Silao

Redacción

Irapuato.- Por cuarto día y segundo año consecutivos, elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, realizaron un operativo de búsqueda de un supuesto cocodrilo en el río Silao, cerca de la comunidad El Nido. Vecinos de la zona reportaron avistamiento del ejemplar.

La tarde de este lunes, al filo de las 14:00 horas elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, implementaron un operativo de búsqueda de un supuesto cocodrilo en el río Silao, cerca de la comunidad El Nido.

Y es que, desde hace 4 días lugareños de la zona reportaron al sistema de urgencias 911 el avistamiento del reptil y no es la primera vez que ocurre, el año pasado en la misma zona, también se montó un operativo similar, pero esta vez se sumó el dron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Israel Hernández Negrete, encargado del despacho de la dirección de Protección Civil, informó que este lunes fue el cuarto día que realizaron la búsqueda, los elementos de ambas corporaciones, revisaron la zona, con ramas y piedras que arrojaron al cauce de cerca de 45 centímetros de profundidad trataban de localizar al cocodrilo que podría ser de la especie Moreleti y llega a medir hasta 3 metros de longitud.

El año pasado, se colocaron trampas con trozos de cárnicos y gallinas con el fin de atraer a los reptiles, pero las trampas quedaron intactas. Será el próximo miércoles que personal de la Profepa acuda a la zona, para en su caso capturar y resguardar al cocodrilo.

Mientras tanto, Hernández Negrete, recomendó a los habitantes de la zona alejarse del cauce del río y en caso de ver al cocodrilo alejarse y reportar inmediatamente al 911.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias