María Espino

Guanajuato.- Durante el operativo de seguridad y vigilancia efectuado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la capital, durante este fin de semana largo, fue clausurado un establecimiento ubicado en Las Teresas por vender cerveza sin contar con permiso para ello, además se revisó el aforo en 35 establecimientos más y se remitió al ‘Torito‘ a 15 personas que dieron positivo al alcoholímetro.

Durante este operativo en el que participaron 450 elementos de las distintas áreas adscritas a la SSC capitalina y de la dirección de Salud municipal también se suspendió a tres estudiantinas por llevar grupos con más de 40 de personas rebasando lo permitido.

Debido a la gran cantidad de personas que llegaron al centro histórico, por parte de Policía Vial se efectuaron cierres parciales a algunas de las principales vialidades en la zona centro, además se reforzaron los filtros del Operativo Alcoholímetro con el objetivo de evitar accidentes durante estos días en los que se ha registrado un aumento considerable visitantes a la ciudad.

Durante el Operativo Alcoholímetro instalados en la Avenida Santa Fe y en el jardín del kiosco de Marfil se aplicaron 151 pruebas de alcoholemia y se detuvieron a 15 personas que dieron positivo a la prueba por lo que fueron asegurados y llevados al ‘Torito’.

Los operativos de seguridad y vigilancia también se reforzó en colonias y comunidades al sur de la ciudad en donde, a parte de la clausura de un negocio por vender bebidas de contenido alcohólico sin tener permiso para ello, también se dispersaron fiestas y reuniones particulares.

LC