Celaya

Realizan la tercera entrega del programa ‘Apoyo Emprendedor’ en Celaya

Redacción

Celaya.- El Gobierno Municipal realizó la tercera entrega del programa “Apoyo Emprendedor” que implementó con el objetivo de ayudar a mantener activos los pequeños negocios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

La presidenta Elvira Paniagua encabezó la entrega de apoyos que en esta etapa benefició a 60 emprendedores y que se suman a otros 60 que fueron beneficiados en las dos etapas anteriores.

“Estos apoyos a emprendedores municipales son para muchos tipos de negocios que han podido participar y qué bueno que se están dando esta oportunidad porque cada uno de ustedes son personas trabajadoras que representan familias y muchas veces generan empleo para otras familias. Estos apoyos nos ayudan a palear esta situación económica compleja que estamos viviendo en México, en el estado y en nuestro municipio”, comentó.

La directora de desarrollo social precisó que del total de 357 solicitudes de apoyo que llegaron, se han entregado 120 a emprendedores que cubrieron los requisitos de la convocatoria, dando una inversión total de 750 mil pesos en apoyos.

Entre los negocios que se beneficiaron se encuentran estéticas, elaboración de dulces, cocinas económicas, repostería, tapicería, costura, banquetes, elaboración de chocolates, herrerías, entre otros.

Entregan jornales del programa “Trabajemos Juntos”

La alcaldesa Elvira Paniagua también encabezó el acto de entrega de jornales del programa “Trabajemos Juntos” que en su vertiente municipal aplica poco más de un millón de pesos para apoyar económicamente a las personas que se inscribieron para conformar las cuadrillas que trabajarán en sus comunidades, realizando actividades de mejora.

En esta entrega, que se realizó cuidando los protocolos sanitarios por la contingencia de salud, acudieron beneficiarios de las comunidades de San Cayetano, Galvanes, Capulines y La Aurora donde desarrollan trabajos como pintura en guarniciones, mamposteo, limpieza de áreas públicas y algunos empedrados de calles.

Otras noticias