Municipios

Realizan la entrega de comedores escolares en Moroleón

Luis Telles

Moroleón.- Autoridades municipales realizaron la entrega oficial de los comedores escolares, en la escuela primaria urbana, Elodia Ledesma y jardín de niños, Ignacio Allende; 359 mil pesos y 338 mil 755 pesos, fueron la inversión municipal, respectivamente.

El alcalde, Jorge Ortiz Ortega dio a conocer que a través del Programa Infraestructura Educativa y con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2020, es que se lograron concretar estas dos obras para beneficio de los niños y niñas de ambos planteles educativos.

El primer edil, aprovechó para destacar el trabajo del actual Ayuntamiento, para poder cristalizar obras y acciones en apoyo a la educación en el municipio y continuar fortaleciendo la formación integral de la niñez y juventud en Moroleón.

Jorge Alberto Díaz Zamudio director de Obras Públicas, en la escuela primaria, dio a conocer que las metas alcanzadas fueron; construcción de 1 comedor de 42 metros cuadrados, piso de concreto, sobre del cual se eleva un muro a base de tabique rojo, construcción de columnas de concreto reforzado y una estructura metálica de lámina cubriendo en total una superficie de 53 metros cúbicos.

Ya en el preescolar, Ignacio Allende, personal docente y representantes del comité de padres de familia, agradecieron éste significativo apoyo para que los escolares puedan tomar sus alimentos en un espacio digno y confortable, cuando se reintegren a los centros educativos.

Destacaron que, además de que el comedor fungirá también como un espacio acondicionado para ejercitarse, llevar a cabo reuniones escolares y de trabajo y demás actividades que involucren a la comunidad educativa del jardín de niños.

SZ

Related posts