Realizan la Cuarta Reforestación en la comunidad San Juan de Dios

El evento contó con la participación de jóvenes, personas y niños de diferentes comunidades aledañas. Foto: Jorge Carmona.

Luego de cuatro eventos de este tipo se han logrado plantar cerca de mil árboles, a los cuales se les da seguimiento bajo un sistema de reciclado

Jorge Carmona

Tarandacuao.- Se llevó a cabo la Cuarta Reforestación en la comunidad de San Juan de Dios, municipio de Tarandacuao en la que se logró plantar más de 160 árboles, aplicándose minerales y abonó orgánico.

El evento contó con la participación de algunos habitantes de la comunidad, el  delegado Salvador Silva Ruiz, ‘Jóvenes X Taranda Sustentable’, personas de diferentes comunidades, Comité ‘Pueblo Mágico’, Centude y CESSA Tarandacuao.

Francisco García, director del Centro Regional de Desarrollo Turístico y Ecológico (Centude), explicó que con esta reforestación ya se han plantado cerca de mil árboles en cuatro reforestaciones con apoyo de las instituciones, voluntarios de las comunidades y de los jóvenes que se han sumado a este proyecto.

La intención de estas reforestaciones no es sólo plantar los árboles sino darles un seguimiento de cuidado, es decir, abonarlos, pintarlos y regarlos bajo un sistema de reciclado.

 

nd