Onofre Lujano

Acámbaro.- Con la organización atlética del Club de Corredores Venados de Acámbaro, se desarrolló en la reserva natural del Cerro del Toro la competencia ‘Corre Martes 29 de diciembre de 2020 por tu pavo’, donde participaron decenas de corredores.

En esta peculiar carrera a campo traviesa y con varias categorías en disputa, el premio para los ganadores fue un pavo.

Desde las 8:00 horas los corredores fueron llegando a la pista que con antelación fue marcada en las faldas del cerro con una distancia de más de 7 kilómetros, los cuales son precisamente en la zona boscosa del cerro, por lo que los corredores tienen que atravesar terrenos de difícil acceso, por lo que deben contar con una buena condición física.

En un ambiente deportivo los participantes fueron llegando para aflojar músculo y estar preparados para el disparo inicial. En la competencia predomina cada vez más la asistencia de las mujeres que se han convertido en las verdaderas protagonistas.

Los organizadores aseguraron que en esta competencia se busca seguir las indicaciones de salud como lo son la sana distancia, el uso de gel antibacterial, entre otras medidas.

ndr