Realizan jornada latinoamericana ‘antibulling’

Los talleres se realizan en la Universidad Iberoamericana de León del martes 2 al jueves 4 de octubre. Foto: Ana Rosa Escobar

Esta red de ayuda ha recorrido diversos países tales como Argentina, Chile, entre otros. Logrando en diez años una reducción de estas situaciones alarmantes

Paulina Millán

León.- La décima jornada de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar (RLCE) se realizará con el objetivo de concientizar a maestros y/o alumnos para evitar la violencia y la exclusión en las escuelas.

Esta red de ayuda ha recorrido diversos países tales como Argentina, Chile, entre otros. Logrando en diez años una reducción de estas situaciones alarmantes en los lugares donde llevan la red, esto a decir de su presidenta Azucena Ochoa.

Estos talleres se realizarán en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de León, a partir del martes 2 de octubre y concluirán el jueves 4 del mismo mes, las pláticas y cursos serán por la mañana y por la tarde para el público en general, pero sobre todo para el sector educativo, para brindarles propuestas que podrán ser dirigidas a las escuelas, derivadas de la educación en el campo de la convivencia.

En rueda de prensa, las ponentes afirmaron que estos tres tópicos son una constante en diversos países de Latinoamérica, por lo que es de gran importancia intentar minimizarlos lo antes posible.

Los talleres están focalizados especialmente en reducir y concientizar en la exclusión, fracaso y violencia escolar, dichos talleres serán impartidos por Azucena Ochoa, presidenta de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar, Universidad Autónoma de Querétaro, Isadora Mena, directora del Proyecto Valoras Pontificia, Universidad Autónoma de Chile (UC), así como Cecilia Fierro, Académica Investigadora de la Universidad Iberoamericana campus León.

RC