Roberto Lira

Celaya.- Ni las direcciones municipales de Protección Civil, Fiscalización, o Seguridad Ciudadana pudieron suspender el jaripeo celebrado el domingo pasado en la comunidad de la Luz, también conocida como La Luz Texas.

Fue en un predio particular donde se llevó a cabo el evento y el cual se estuvo promocionando con mucha anticipación mediante carteles y redes sociales. Únicamente la Dirección de Fiscalización acudió y los inspectores aplicaron sanciones y decomisaron cervezas, pero el jaripeo se celebró.

Apenas el pasado viernes el director de Desarrollo Urbano anunció la clausura de seis plazas y espacios adaptados para realizar jaripeos en varias comunidades del municipio; sin embargo, este domingo a través de redes sociales se reportó la realización de un jaripeo baile en la Luz Texas.

Clausuraron antes la plaza de toros

En esta comunidad, la Dirección de Fiscalización clausuró la plaza de toros desde hace varias semanas y así se mantiene a la fecha, pero el evento de este domingo se llevó a cabo en un predio particular con un ruedo y tribunas provisionales.

“Se canceló un evento masivo en el ‘Salón Don Cruz’, donde se iba a llevar a cabo un baile en la Segunda Fracción de Crespo, se hizo recorrido el día de ayer (domingo) en la comunidad de La Luz Texas, detectando un jaripeo baile donde se procedió con acta por no contar con el permiso para el evento y se decomisó mercancía, esto es charolas de cerveza”, comentó la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza.

Sin embargo, a pesar de la actuación de los elementos de la Dirección de Fiscalización el evento no fue suspendido, debido a que es responsabilidad de Desarrollo Urbano la clausura de estos espacios al no contar con un uso de suelo adecuado a estas actividades.

Debido al color rojo en el semáforo de reactivación económica, en Celaya no se tiene permitido realizar eventos masivos como bailes y jaripeos, entre otros, por lo que llevar a cabo estas actividades amerita la clausura del espacio, así como la aplicación de multas correspondientes.