Despiden con emotivo homenaje al regidor asesinado Agustín Banda

Los presentes reconocieron su trabajo realizado como político y servidor público. Foto: Martín Rodríguez.

En las exequias, el presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, rindió unas pocas palabras sobre el desafortunado acontecimiento y aseguró que velará por el hijo de Agustín Banda

Brenda Laguna

Cortazar.- Autoridades municipales realizaron un homenaje póstumo en las instalaciones de Presidencia Municipal al regidor electo y director de Desarrollo Social, Agustín Banda Olivares.

El alcalde, entre lágrimas, dijo que recordará y extrañará siempre al joven funcionario. Foto: Martín Rodríguez.

Dando un minuto de silencio en memoria del director de Desarrollo Social y regidor electo, dieron comienzo con un homenaje donde se congregaron familiares, amigos, miembros del ayuntamiento, directores y trabajadores de Presidencia.

La primera guardia fue encabezada por el presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy; el secretario de Ayuntamiento, Javier Díaz; el síndico, Santiago García y el contralor, Abraham Balderas; posteriormente, los funcionarios  fueron pasando uno a uno para permanecer a su lado por unos instantes.

El cronista Jorge Vera dio un mensaje donde reconoció el trabajo que realizó el director durante su gestión y todo el futuro que tenía como servidor público y político, pero sobre todo, como persona y padre, pues estaba a punto de ser papá.

Por su parte, el  alcalde Hugo Estefanía se comprometió a velar por su familia, y recordó entre lágrimas, al joven funcionario, a quien dijo, extrañará y recordará siempre.

“Teníamos muchos sueños políticos y familiares, no hay palabras, lo único que puedo decir es que estoy con ustedes y estaré vigilando siempre a Adriana por su futuro hijo”, expresó el presidente municipal.

Posteriormente, se pidieron dos minutos de aplausos para finalizar el homenaje dentro de presidencia y llevar el cuerpo al templo de San José para realizar la celebración religiosa y finalmente, sepultarlo.

nd