Top 5 Vida Pública

Advierten que el festejo de la ‘Fiera’ alargará contingencia

Jazmín Castro

León.- El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez lamentó que decenas de leoneses salieran a las calles a festejar el triunfo de ‘Los Esmeraldas’, porque las consecuencias se verán en un par de semanas.

“Vamos a ver qué pasa en las siguientes semanas; vimos una gran cantidad de personas que salieron a festejar donde había niños y personas sin cubrebocas, eso desde luego que tendrá una consecuencia que no es deseable, que es lamentable y cuestionable en ese sentido”, dijo el secretario y añadió que esto provoca que se prolongue la contingencia hasta enero o febrero, por el tiempo de incubación.

Seguirán esforzándose

Actualmente la ocupación hospitalaria está al 60 por ciento y pero bajo este comportamiento social será  difícil garantizar los espacios suficientes en los hospitales por más tiempo, aunque reviró y comentó que se seguirán haciendo esfuerzos.

Semáforo Casi en rojo 

Mientras que existe una delgada línea para que el semáforo cambie a rojo, pues Díaz Martínez, dijo que el pasado viernes la estadística se cerró con 31 puntos, solo falta un punto por lo que Guanajuato está de ‘panzazo’ en color naranja.

Ayer, autoridades municipales y estatales realizaron un homenaje a los 75 trabajadores del sector salud público y privado que fallecieron a consecuencia del Covid-19. Así, como a las ocho mil 600 que siguen luchando por su vida.

Finalmente, el galeno comentó que falta aún la temporada más complicada del año, por las enfermedades respiratorias.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias