Roberto López
Dolores Hidalgo.-
Tras develar un monumento en honor a José Alfredo Jiménez y otro a Germán Lizarraga en el Jardín de Los Compositores, el homenaje para el compositor sinaloense continuó con un concierto en el auditorio municipal.

La banda Estrellas de Sinaloa, de Germán Lizárraga, amenizó la balada con repertorio de melodías que han hecho famoso el legado de Lizárraga desde su paso por la banda El Recodo.

El año pasado el alcalde Miguel Ángel Rayas anunció un hermanamiento con Mazatlán, Sinaloa, que incluía develar un momento en ese puerto al compositor dolorense José Alfredo Jiménez. Ahora tocó colocar un monumento en el Jardín de Los Compositores a los dos compositores, quienes se conocieron e intercambiaron ideas y canciones.

El hijo del dolorense José Alfredo Jiménez Jr. entregó a don Germán Lizárraga el manuscrito original de una canción que escribió su padre y que no pudo cantar, para que la vistiera con su música. Lizárraga donó al Museo José Alfredo Jiménez el clarinete con el que dio música al himno de Mazatlán, escrito también por José Alfredo.

MD