María Espino

Guanajuato.- Con el objetivo de analizar y construir el Plan de Gobierno Municipal (PMG) 2024 este viernes se efectuó el  Foro Social en el que participan representantes del gobierno municipal capitalino, de los distintos sectores de la ciudadanía y agrupaciones civiles que tendrán la oportunidad de hacer sus respectivas aportaciones al documento.

Durante el arranque de este Foro organizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Territorial y Planeación, el Presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña resaltó que este ejercicio democrático se efectúa por vez primera en Guanajuato capital.

Además, destacó que de esta manera se establece un dialogo directo y constante con la población para conocer su sentir y las necesidades que consideran pertinentes tomar en consideración para el próximo año.

Navarro apuntó que este es un proceso libre y abierto a toda la población para que puedan hacer sus aportaciones; además de que podrán dar el seguimiento de cerca al avance de este ejercicio democrático cuya evolución de resultados comenzará a partir del próximo 7 de diciembre y posteriormente se hará de conocimiento público.

Durante la inauguración, que tuvo lugar en las instalaciones de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, el Gobierno municipal de la ciudad de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (National Democratic Institute), asociación que apoyará con sugerencias durante el foro social ene l que se analiza el PMG.

“El Programa y el Convenio que acabamos de firmar con el Instituto Nacional Demócrata nos convierte en un ejemplo a nivel Nacional como municipio, sin duda el Plan 24 será el plan de gobierno más abierto y ciudadano en la historia del Estado de Guanajuato y además avalado por el National Demiocratic Institute”, acotó el acalde capitalino.

LC