Jazmín Castro

León.- Para el próximo año el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) destinarán mil millones de pesos para la rehabilitación de escuelas.

Ayer, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, y el director del Inifed, Jorge Jiménez Alcaraz, en otras autoridades, realizaron un recorrido por tres instituciones educativas para entregar y supervisar los procesos de obra pública.

El primero de ellos fue en la Primaria de la zona rural, Emiliano Zapata, donde se realizó la entrega de aulas, la dirección, escalera, chanchas de usos múltiples, con una inversión de 11 millones de pesos.

Durante el evento, Rodríguez Vallejo se comprometió a entregar mobiliario en la primaria, como parte de un paquete completo para el desarrollo de los niños.

También acudieron a la Primaria Eufrasia Pantoja, donde realizaron un recorrido para verificar cómo van los avances en la remodelación, donde se invierten 30 millones de pesos, ya que se construyen tres niveles donde se albergará 18 aulas, servicios sanitarios, un elevador y escaleras.

Por último, acudieron al Bachillerato Conalep, donde destinaron 12 millones de pesos para el pórtico, accesos, patio, chanchas de usos múltiples, barda perimetral, entre otros espacios intervenidos.

Rodríguez Vallejo y López Santillana coincidieron en que la educación en cada uno de los rincones del municipio y el estado son fundamentales para el desarrollo de Guanajuato, por ello, se han intervenido más de 400 escuelas este año.

AC