Conecta con nosotros

Cuerámaro

Realizan entrega de estufas ecológicas a comunidades de Cuerámaro

La alcaldesa dio un agradecimiento a la diputada Noemí Márquez Márquez, por apoyar en la mitigación de las necesidades del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías junto a la Diputada local por el Distrito X Noemí Márquez Márquez, realizaron la décima entrega de estufas ecológicas del Programa Vive Mejor con Impulso, en esta ocasión se entregaron 66 estufas ecológicas para habitantes de las comunidades La Magdalena, La Palma, Tres Villas, Mexiquito y Puerta de la Reserva.

En total se entregarán 552 estufas ecológicas que el municipio de Cuerámaro con apoyo de SEDESHU entregará a las familias de 39 comunidades, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, recursos aportados por SEDESHU y el municipio.

“Quiero decirles que el Gobierno del Estado sigue trabajando con los municipios, que aunque la situación este complicada y compleja el gobierno municipal y el gobierno del estado siguen trabajando en beneficio de los cueramarenses, prueba de ello es la entrega de esto programas, que sin lugar a duda vienen a cambiar la vida de los habitantes, y eso es para nosotros lo más importante el poner nuestro granito de arena para mejorar su calidad de vida” mencionó Noemí Márquez Márquez

También dijo que se encuentra trabajando desde el Congreso del Estado de Guanajuato para lograr traer más apoyos para los habitantes de las regiones que representa, además pidió que siguieran tomando las acciones preventivas para evitar contagios del COVID-19.

“Su Diputada Noemí Márquez Márquez desde el Congreso del Estado de Guanajuato siempre estaremos trabajando e impulsando estos tipos de programas que beneficien su calidad de vida, estamos en una situación muy compleja pero juntos saldremos adelante, yo les pido de favor que se sigan cuidando y protegiendo, si Cuerámaro, Guanajuato y México siguen con todas las medidas vamos a vencer esta nueva modalidad de vida y vamos a vivir mejor”

Por su parte la alcaldesa dio un agradecimiento a la Diputada Noemí Márquez Márquez, por apoyar en la mitigación de las necesidades del municipio mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

“Quiero agradecer a la Diputada Noemí Márquez Márquez por estar al pendiente de las necesidades de los habitantes de Cuerámaro, una persona que no para y no nos deja solos, y que desde el congreso legisla para poder mejorar la calidad de vida de las personas y que haciendo esta gran mancuerna es cómo podemos mejorar la calidad de vida de los cueramarenses”

También mencionó que durante este año se han duplicado los apoyos sociales en comparación del año pasado, lo cual beneficia a los habitantes de todas las comunidades del municipio

“Hemos duplicado el número de programas sociales en comparación del año pasado, hoy estamos entregando 552 estufas ecológicas con una inversión de 1 millón 700 mil pesos entre estado y municipio, hemos llegado en este momento a 35 de 39 comunidades que van a ser beneficiadas en esta primera entrega de estufas ecológicas, y de esta manera vamos a continuar con la entrega de otros programas sociales, porque la instrucción de nuestro Gobernador es llegar a todas las comunidades y apoyar a los más necesitados”

Durante su discurso la alcaldesa pidió a los presentes que se sigan acatando las medidas sanitarias para evitar contagios y así salir adelante.

“Cuerámaro está de pie porque cuenta con gente trabajadora y honesta que no vemos obstáculos para salir adelante, quiero pedirles que se sigan cuidando hoy nos encontramos en una emergencia sanitaria nunca antes vivida por nosotros, no sabríamos a lo que nos estamos enfrentando, lo único que sabemos es que tenemos recomendaciones que es el uso de cubre bocas obligatorio en espacios cerrados y abiertos, lavado de manos aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, así que sigamos con estas recomendaciones para salir adelante”

Para finalizar José Refugio Pantoja Trujillo, director de Desarrollo Social del municipio agradeció a la alcaldesa y a la Diputada por estar al pendiente de lo que se necesite para que los apoyos lleguen a tiempo a los habitantes, también, pidió a los beneficiarios que evitarán vender las estufas y que aprovechen de todos sus beneficios.

En el evento se contó con la presencia de la Alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, la Diputada local por el Distrito X Noemí Márquez Marquéz, el Director de Desarrollo Social del municipio, José Refugio Pantoja Trujillo, la Presidenta de DIF municipal, Claudia Bueno Macías y beneficiados.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Cuerámaro

La última vez que se supo de él fue mientras estaba en compañía de su madre el pasado 10 de septiembre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Cuerámaro.- Un pequeño de solo 11 meses de edad fue reportado como extraviado por lo que se activó la alerta amber.

El menor de nombre Andrés Miguel Pérez Pérez tiene cabello lacio y negro; sus ojos son medianos, alargados y color café claro, mide 90 cm y pesa 13 kg.

La última vez que se supo de él fue en compañía de su madre el pasado 10 de septiembre, pero por el momento se desconoce su paradero.

También lee: Buscan a Diana, desapareció en la Capital

LC

Continuar Leyendo

Cuerámaro

Este 2020, el coronavirus obligó a la presidenta municipal a plantear estrategias que aminoraran el impacto de la pandemia entre los cueramarenses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 

Juana Adriana Rocha

Cuerámaro.- Este 28 de septiembre a las 10:00 horas, la alcaldesa de Cuerámaro, Ana Bueno Macías, rendirá su Segundo Informe de Gobierno a través de plataformas digitales.

Este 2020, el coronavirus obligó a la presidenta municipal a plantear estrategias que aminoraran el impacto de la pandemia entre los cueramarenses; Bueno pidió la asesoría del secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

Detalló en entrevista para correo que el 17 de marzo, inició una campaña para capacitar a líderes religiosos, comerciantes, empleados de presidencia, delegados de comunidades y elementos de Seguridad, respecto a protocolos sanitarios.

A partir del día 24 del mismo mes, arrancó el operativo ‘Quédate en casa’, para promover el confinamiento y garantizar el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia en espacios públicos. Actualmente, estas acciones se concentran en establecimientos que ya retornaron a sus actividades al decretarse Semáforo Naranja.

La alcaldesa considera que la participación ciudadana y el trabajo de las autoridades lograron un escenario estable. Hasta este domingo, los contagios suman 153, y los decesos por Covid-19 son sólo cuatro.

Rumbo al informe

El apoyo al campo, la dotación de agua potable al mayor número posible de cueramarenses a través de la entrega de tinacos, y la reparación de caminos para conectar comunidades con la cabecera municipal, son sólo algunas de las acciones que Ana Rosa Bueno abordará en su segundo informe. Agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en gran parte de estos proyectos.

Apoyo social

La administración de Bueno Macías apoyó a los ciudadanos a través de diversos programas. ‘Unidos por Cuerámaro’ consiste en brindar empleo temporal.  

‘Hasta tu mesa’ permite entregar despensas hasta los hogares. Los principales beneficiarios fueron adultos mayores, personas con discapacidad, y habitantes de zonas marginadas. 

‘Unidos por Cuerámaro en marcha’ apoya con 3 mil pesos a comerciantes. 

Por último, ‘Cuerámaro está de pie’, tiene como fin agilizar la obra pública en el municipio. 

LC

Continuar Leyendo

Cuerámaro

Se informó a los propietarios de los establecimientos, que es importante el registro del Protocolo para la Seguridad Sanitaria de su empresa o negocio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Cuerámaro.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías se reunió esta tarde con representantes de bares, cantinas y restaurantes del municipio. El objetivo fue informar sobre la importancia de redoblar esfuerzos en este cambio de color rojo a naranja del Semáforo Estatal del Coronavirus, así como darles a conocer que existe como límite el 19 de agosto para tomar el curso virtual “Recomendaciones para un retorno saludable ante el COVID – 19.

También informó a los propietarios de los establecimientos, que es importante el registro del Protocolo para la Seguridad Sanitaria de su empresa o negocio. Es importante mencionar que el curso y el registro del Protocolo, son indispensables para que el negocio pueda seguir operando durante la Pandemia.

Se dijo, que el curso tiene como finalidad proporcionar información y reducir el riesgo de contagio del COVID-19 entre los trabajadores, clientes y público en general.

Una vez que se toma el curso en la dirección virtual: https://climss.imss.gob.mx/ se emite una constancia que será presentada en la presidencia municipal. La fecha límite para tomar el curso y presentar dicha constancia vence el próximo 19 de agosto del presente.

Incluso se informó que si alguna persona no cuenta con la herramienta para tomar el curso, se pueden presentar en la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, donde se les apoyará.

También se dijo, que el Protocolo Para la Seguridad Sanitaria de su empresa, deberá ser registrado en la siguiente liga: https//reactivemosgto.guanajuato.gob.mx/.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario