Onofre Lujano

Acámbaro.- Este domingo 23 de mayo, se realizó la carrera en beneficio del joven David Arizmendi López, quien padece de cáncer y todo lo recaudado será para ayudar en los gastos de su tratamiento. El Club Tortugas fue el organizador encabezado por Luz Piña y su esposo Refugio ‘Cuco’ Camacho,

Se recorrieron 10 kilómetros en la carrera y 5 kilómetros en caminata, se entregó medalla a los primeros 100 atletas inscritos cuya salida y meta fue en el camino viejo a la comunidad de Solís, precisamente en el entronque al centro gerontológico de Acámbaro.

El Club de corredores Las Tortugas de don ‘Cuco’ de Acámbaro, fue el organizador a su 1era Carrera con Causa, en apoyo a David Arizmendi López, para su cirugía de trasplante de médula ósea, tal y como se había hecho anteriormente con el futbolista J. Refugio Díaz  Vargas,  a quien le fue detectado cáncer en el páncreas.

Desde las 7:30 horas hubo movimiento de corredores  en el camino a la presa Solís. Hubo corredores de Acámbaro, Tarandacuao, Maravatio, Zinapécuaro, Aporo, Michoacán. La carrera fue emocionante desde su salida en un terreno de terracería que dio más competencia a los participantes que respondieron a la convocatoria de la familia Camacho Piña.

Por su parte, David Arizmendi López, agradeció al Club Tortugas, por el apoyo, “esto me motiva a que no estoy solo, hay mucha gente que se preocupa por mi enfermedad, estoy luchando por subsistir y felicito a quienes tuvieron la idea de organizar este evento, sobre todo a los corredores que con su esfuerzo colaboran para esta causa”.

LC