Luz Zárate

Celaya.- Con la finalidad de hacer conciencia en los ciudadanos y fomentar el respeto al ciclista, pero también que los que transitan en bicicleta cumplan el reglamento, este sábado se llevará a cabo la carrera ‘Hazte Bicible 2021’.

La campaña de concientización ‘Hazte Bicible’ inició en julio del 2019 con la finalidad de fomentar en los ciclistas el respeto al reglamento, sobre todo que se cumplan con los señalamientos de tránsito, que utilicen las ciclovías, que circulen en el sentido que corresponde y no en el contrario, que utilicen casco protector, entre otros.

Este año se realizará una carrera a las 9:00 de la mañana, en la cual se recorrerán 30 kilómetros, teniendo como punto de reunión y de arranque el Centro de Convenciones ubicado en Avenida Tecnológico, de ahí el contingente de participantes se dirigirá a la Avenida México Japón, para luego dar vuelta por el eje Sur Oriente y regresar por la misma vialidad, posteriormente el eje Manuel J. Clouthier y de ahí por el camino a San José de Guanajuato y de regreso; de ese punto se toma hacia Avenida Irrigación y finalmente llegar nuevamente al punto de inicio.

La intención concientizar y disminuir los accidentes de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, así como a incrementar la cultura vial de los conductores de vehículos.

Actualmente sólo el 9% de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte, el resto usan otros medios para trasladarse de un lugar a otro.