Guanajuato

Realizan campaña para desechar electrónicos

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobierno municipal llevará a cabo el programa ‘Reciclón 2021’ e instalará un centro de acopio para recibir desechos tecnológicos, que por sus características deben ser reciclados de manera especial para evitar que se conviertan en peligrosos focos de contaminación.

El ‘Reciclón’ es organizado por la Dirección de Ecología y será inaugurado el próximo lunes 1 de marzo en la Plaza Hidalgo (plaza de las Ranas), en donde permanecerá para después establecerse en el estacionamiento del Auditorio Municipal de Yerbabuena.

La intención es que las personas lleven hasta este centro de acopio artefactos en desuso como equipos de cómputo, impresoras, teléfonos fijos y móviles, pantallas de televisión, reproductores de DVD o CD, discos duros, cámaras, ventiladores, cables, hornos de microondas, pilas y llantas.

En la plaza de las Ranas, el horario para recibir estos artefactos será de 9:00 a 15:00 horas y a partir del 2 al 29 de marzo, el centro de acopio se localizará en el estacionamiento de la parte posterior del auditorio La Colmena, la recepción de estos desechos será de 10:30 a 18:00 horas.

Otras noticias