Roberto Lira

Celaya.- La Dirección de Medio Ambiente está llevando a cabo la segunda campaña de recolección de neumáticos en desuso misma que termina este 20 de noviembre.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, informó que la campaña de recolección de llantas inició el 18 de noviembre y termina este viernes 20, en ella se estará recibiendo neumáticos de automóviles de rones 13 a 24.

“Recuerden que es una campaña que nos beneficia a todos, estamos en épocas muy complejas, muy complicadas en donde ser conscientes de lo que nosotros y cada uno como ciudadanos tenemos la responsabilidad de hacer, evitamos el mosco, evitamos basura y contaminantes”, comentó el director de Medio Ambiente.

Asimismo, Peña Maldonado recordó que estas llantas son enviadas al estado de Hidalgo donde una empresa cementera las reutiliza en su proceso de fabricación conforme a la norma oficial mexicana.

Este año se pretende recolectar alrededor de 80 toneladas de llantas en las dos campañas que se realizan, asimismo, en el histórico de la misma se tiene ya una recaudación de más de 600 toneladas de estos residuos.

LC