Realizan boteo en Jardín principal

0
COMPARTIR
Fotografía: Carmen Bernal

Carmen Bernal

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Realizan campaña de boteo en el Jardín Principal.

La comunidad sanmiguelense se une al movimiento mundial a favor de erradicar la poliomelitis en el mundo.

Aunque en México el problema está controlado, en países como África sigue latente, asegura Paulina Gallardo, quien asistió esta mañana en compañía de los voluntarios de todas las edades para contribuir en el combate contra esta enfermedad.

Publicidad

En esta campaña, por cada dólar recabado, Bill Gates donará otros dos el objetivo es hacer llegar la vacuna a países como África o Afganistán ya que, en los mismos, no existe la vacuna, no tienen los medios o no llega por problemas de distribución y los niños siguen padeciendo la enfermedad, con lo que buscan erradicar el problema.

Esta es una colecta anual, este distrito 41.40 y las distintas sedes colaboran con la Asociación de Bill Gates para erradicar y hacer conciencia del problema a nivel mundial.

Se dieron cita desde las 11:00 a.m. en el Jardín Principal, Rotario San Miguel, Rotarac (que es el grupo de jóvenes) y Rotary Internacional; en total los 25 integrantes invitaron a los voluntarios y recorrieron las calles con carteles alusivos al problema y concientizaron a la población de que “cualquier aportación sirve, haciendo el bien sin mirar a quien” aseguró Paulina. El día de mañana 24 de octubre, la campaña continuará y será también replicada a nivel mundial.