Conecta con nosotros

Vida Pública

Realiza Nueva Alianza Guanajuato Foro: “Mujeres en situación de Vulnerabilidad”

Fue un evento que se caracterizó por la entusiasta participación de poco más de 300 asistentes

Periodico Correo

Publicado

En

 

Fue un evento que se caracterizó por la entusiasta participación de poco más de 300 asistentes

Redacción

León, Gto.– En las Instalaciones de reconocido hotel de la ciudad de León, Guanajuato, se llevó a cabo el Foro: “Mujeres en situación de Vulnerabilidad”, organizado por el Comité de Dirección Estatal en coordinación con el Movimiento de Mujeres del Partido Nueva Alianza.

Evento sin precedente que se caracterizó por la entusiasta participación de poco más de 300 asistentes que, en su mayoría fueron mujeres representativas de los diferentes sectores de la sociedad.

La actividad del foro se desarrolló con tres ponencias a cargo de las siguientes personalidades mujeres que se han encontrado en estado de vulnerabilidad:

 Ma. Elvia Tomas Martínez.

Tema.- “Mujer Indígena en situación de vulnerabilidad”.

 Asunción Guzmán Amezquita.

Promotora campesina, quien dio su testimonio de vida “Haciendo Historia Mujeres que Trascienden”.

Silvia López Bravo.

Directora de la Asociación Civil de Proyectos Laubach de alfabetización de México (PLAMAC).

Conferencia Magistral. – “Mujer en situación de vulnerabilidad”.

Posteriormente se llevaron a cabo 10 mesas de trabajo para el análisis, discusión y desarrollo de los siguientes temas:

  1. El quehacer Legislativo.
  2. La paridad sustantiva.
  3. Consolidación y fortalecimiento de la democracia.
  4. La discriminación y la violencia de genero.
  5. La igualdad de género entre hombres y mujeres.
  6. La participación Social y política de la mujer.
  7. Incidencia de la educación para la vida dentro de la educación formal
  8. Mujeres en situación de vulnerabilidad
  9. Proceso electoral, el derecho del voto en la mujer
  10. La desigualdad social para las mujeres jóvenes.

Todos estos temas desde la perspectiva de Nueva Alianza.

Al final y ante el pleno de la concurrencia se presentaron las conclusiones de los trabajos, mismos que se integraran al plan de trabajo del Comité de Dirección Estatal a través del Movimiento de Mujeres del Partido Nueva Alianza.

Alguno de los puntos más relevantes y coincidentes entre los asistentes fueron:

  • Se dé la paridad entre hombres y mujeres, tanto en los espacios de representación popular como de la función pública.
  • En Educación y empleo se establezcan mecanismos que permitan la igualdad de oportunidades a hombres y mujeres jóvenes.
  • Se efectúen eventos de este tipo para difundir temas relativos a los Derechos de la Mujer.
  • Otro tema resolutivo se refirió a la violencia que hasta la fecha sigue vigente en contra de la mujer por maltrato físico y psicológico. Al respecto se proponen mecanismos que refuercen las campañas ante la sociedad para crear conciencia en la importancia de asumir valores esenciales para la formación que se da a niños y jóvenes desde el seno familiar.

El acto fue presidido por el Lic. Dante Franco Hernández, Secretario General en funciones de Presidente del Comité de Dirección Estatal del partido Nueva Alianza Guanajuato; en compañía del Diputado Alejandro Trejo Ávila, de la XLIII Legislatura del Congreso del Estado por el partido Nueva Alianza; la Mtra. Ma. Carmen Suarez Villalobos, en representación de la Mtra. Adriana Sánchez Lira Flores aliancista distinguida; la Mtra. Ma. Teresa Rodríguez Ibarra, en representación de la Mtra. María Bertha Solórzano Lujano aliancista distinguida y Mtra. Sonia Bañuelos Sánchez, Vicecoordinadora de Movimiento de Mujeres del Partido Nueva Alianza Guanajuato.

 

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro, hecho que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó fue cometido en flagrancia y por ello fue puesto a disposición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Juez califica de legal la detención de José Antonio N. “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, por el delito de secuestro, por lo que la audiencia seguirá su curso para determinar si será o no vinculado a proceso.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este miércoles que el Juez de Control a cargo de la audiencia de vinculación a proceso calificó de legal la detención, hecho que fue informado a través de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG).

Cabe recordar que la audiencia inicial comenzó a las 11:00 horas del martes en los Juzgados de Oralidad del PJEG con sede en Valle de Santiago a cargo del Juez especializado en el cargo que se le imputa a “El Marro” y que fue quien emitió la orden de arresto.

El martes, tras casi cinco horas de proceso el Juez aprobó una prorroga a petición de la defensa de “El Marro” para imponerse a la carpeta y por ello la audiencia se reanudó este miércoles en punto de las 9:00 horas.

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro, hecho que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó fue cometido en flagrancia y por ello fue puesto a disposición.

Cabe mencionar que José Antonio N. se encuentra recluido en el Cereso de Puentecillas desde donde está siendo enlazado de manera virtual a los Juzgados en Valle de Santiago en donde se desahoga el juicio.

Quizá te interesaría leer:

Se reanuda audiencia de ‘El Marro’

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

En próximas horas será cuando el Juez determine la legalidad de la detención del líder criminal para saber si se le vinculará a proceso o no por delito de secuestro cometido en flagrancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

Redacción

Guanajuato.- A las 9:00 horas de este miércoles se reanudó la audiencia de vinculación a proceso de José Antonio N. “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, por el delito de secuestro.

El proceso de vinculación se desarrolla en los Juzgados de Oralidad del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG) con sede en Valle de Santiago a cargo del Juez especializado en el cargo que se le imputa a “El Marro” y que emitió la orden de arresto.

La audiencia inicial comenzó a las 11 de la mañana de ayer martes, sin embargo, tras casi cinco horas de proceso, el Juez de control a cargo aprobó una prorroga a petición de la defensa de “El Marro” para imponerse a la carpeta y por ello la audiencia se reanudó hoy (miércoles) de manera puntual a las nueve de la mañana.

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez determine la legalidad de la detención de José Antonio N., así como establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro cometido en flagrancia, por lo que puesto a disposición.

Cabe mencionar que José Antonio N. se encuentra recluido en el Cereso de Puentecillas desde donde está siendo enlazado de manera virtual a los Juzgados en Valle de Santiago en donde se desahoga el juicio.

Quizá te interesaría leer:

Posponen audiencia de vinculación de ‘El Marro’, se reanudará este miércoles

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local respaldó la decisión de no retomar las clases presencial a fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Ante el anuncio de que el ciclo escolar 2020-2021 iniciara a distancia el 24 de agosto, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) deben implementar las capacitaciones necesarias a los docentes para evitar que el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos se vea afectado, señaló el diputado Juan Elías Chávez.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local respaldó la decisión de no retomar las clases presencial a fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa, sin embargo, insistió en que los profesores deben tener la capacitación necesaria en el uso de herramientas tecnológicas a fin de que estas sean aprovechadas, por lo que también debe darse el compromiso para que el proceso de enseñanza aprendizaje no se vea afectado.

Señaló que se deberá aprovechar la estructura que se tiene a fin de garantizar que la educación que será a distancia llegue a todos ya sea a través de los medios digitales o de medios impresos.

“Es un reto muy grande, pero yo le apuesto a que con el compromiso y la participación tengamos el resultado que se espera, incluso tenemos que buscar una simplificación administrativa tanto para los maestros como para los alumnos para que el proceso de enseñanzaaprendizaje sea el óptimo”, manifestó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario