Conecta con nosotros

Comunidades

Realiza la UTSOE el ‘Tianguis de la Ciencia’ para niños y jóvenes

Autoridades municipales y educativas, realizaron un recorrido por los diferentes stands donde se exponían temas como, robótica, psicología, terapias, cine, tercera edad, ecología, electromecánica, etc

Periodico Correo

Publicado

En

Autoridades municipales y educativas, realizaron un recorrido por los diferentes stands donde se exponían temas como, robótica, psicología, terapias, cine, tercera edad, ecología, electromecánica, etc

Luis Telles

Valle De Santiago.- La Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado de Guanajuato (UTSOE), organizó el “Tianguis de la Ciencia”, donde participaron niños y jóvenes del municipio  interesados en las diferentes manifestaciones científicas.

 El evento llevado a cabo en el jardín principal, tuvo como finalidad poner en contacto a las comunidades científicas y tecnológicas con la población, principalmente con niños y jóvenes para así promover el conocimiento público de la ciencia y la tecnología.

“Que mejor que salga la posibilidad de que los niños de primaria, de secundaria, los de prepa, puedan tener este contacto con el conocimiento científico y tecnológico”, dijo en su mensaje el alcalde, Alejandro Alanís Chávez.

Reconoció a los organizadores, maestros, alumnos, y la importancia que tiene la UTSOE a nivel nacional, “no está cuestionado el papel tan relevante que ha jugado la ciencia en el desarrollo social, en el desarrollo de la humanidad”.

En seguida se dio por inaugurado el tianguis y las autoridades municipales y educativas, realizaron un recorrido por los diferentes stands, organizados por la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior de la UTSOE, y que exponían temas como, robótica, psicología, terapias, cine, tercera edad, rovers, ecología, electromecánica, entre otros.

 Es de mencionar que la Universidad de Guanajuato participo con el tema; “Plataformas Robóticas Móviles y Sistemas de Brazos Articulados”; UTSOE con el de, Terapia Física y Rehabilitación (TFR) 1, con “Escuela para padres, estimulación temprana; UTSOE TFR 2, con “El cine en la terapia física”; UTSOE TFR 3, “calidad de vida en la tercera edad”; UTSOE TFR 4, “Prevención de lesiones de columna”; Colegio aeronaútic; “¿Por qué vuelas los aviones?”; DISIS SALAMANCA, “Aplicaciones para la interacción humano computadora” y UTSOE Mecánica (MEC) 1, “Robot tipo Rover”, entre otros más.

Comentarios

Comunidades

El alcalde mencionó que su gobierno apostará  a la inversión pública y economía local con el fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía, a la que se le pide cautela pues aún hay riesgo de contagio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

San Miguel de Allende. – El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar en equipo con el fin de que le economía local, de forma paulatina, aprenda a vivir nuevas circunstancias ante el peligro de contagio por coronavirus.

En un mensaje oficial Villareal García dice cómo el Gobierno Federal ha desprotegido a la población con mensajes contradictorios sobre esta pandemia. Por ello el Gobierno de este municipio tomó decisiones anticipadas para la prevención, atención y contención del Covid-19.

Desde el 14 de marzo, el Ayuntamiento aprobó distintas medidas para apoyar a las familias además que se dijo que actuarán con mayor cautela para que el retorno de actividades se haga de forma concientizada asumiendo las medidas sanitarias que las autoridades decreten.

Estas precauciones, que enumeró el alcalde, son: guardar la sana distancia y no tener contacto físico, usar cubre bocas, no aglomerarnos, lavarnos las manos, usar gel antibacterial todo el tiempo, quedarse en casa si no hay ninguna actividad vital o esencial que realizar. Hacerlo mejor, mucho mejor y con mayores cuidados.

Villarreal García reafirmó lo que desde un inicio posicionó: si se hacen las cosas bien, poco a poco se podrá ir abriendo paso a otros sectores sociales, económicos y culturales, para que también reinicien actividades de manera segura y ordenada.

Dijo que si alguien falla de nada habrá valido el esfuerzo de todos. Por ello continuarán trabajando en prestación de servicios públicos de calidad y en la construcción de infraestructuras que reactiven la economía, generación de empleos.

El plan de acción de su gobierno le apostará a la inversión pública y promoviendo el consumo de lo local. Dijo: “Garantizaremos que nadie se quede sin comer, a través de nuestro programa ¡Aquí estamos! y con el apoyo de cientos de personas y asociaciones civiles. A todos ellos, mi gratitud y nuestro reconocimiento eterno”.

También advirtió que reforzarán las medidas de seguridad y prevención a través de filtros carretero, restricción en espacios públicos y reducción de movilidad en la calle.

Quizá te interesaría leer:

Establecen horarios para reactivar giros comerciales

G.R

 

Continuar Leyendo

Comunidades

Solo se permitirá el acceso a los comerciantes tianguistas del municipio, los días miércoles y domingos, con un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los tianguistas deberán retirarse a las 4:00 pm los días que trabajen. Foto: Martin Rodriguez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluye este 31 de mayo, a partir del 1 de junio se comenzará la reactivación de actividades comerciales en el municipio, informó el director de Fiscalización, José Luis Rodríguez Ortiz.

Añadió que, como medida de prevención, solo se permitirá el acceso a los comerciantes tianguistas del municipio, los días miércoles y domingos, con un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, colocándose en las calles Aldama y Zaragoza, en tanto, los comerciantes que laboran en la vía pública (ambulantes) estarán trabajando hasta las 5:00 de la tarde.

Además indicó que las tiendas de abarrotes que tengan licencia para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, establecimientos que cuenten con licencia y pertenezcan al giro de autoservicios, abarrotes, tendejones, laborarán en un horario de 09:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Del mismo modo, y respetando el horario en mención, los establecimientos de comida que cuenten con licencia para vender bebidas de bajo contenido alcohólico, solo les permitirá la venta de alimentos.

En cuanto a los restaurantesbar, refirió que únicamente trabajarán como restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas bajo el mismo horario. En el mismo contexto, Rodríguez Ortiz resaltó que las licencias en materia de alcohol como: bares, cantinas, peñas, discotecas, antros y centros nocturnos, se les notificará cuando podrán comenzar su reapertura y que medidas sanitarias tendrán que cumplir.

 

Por si no lo viste: 

Purísima cambia titulares de varias dependencias

Continuar Leyendo

Comunidades

10 planteles de la región noreste han sido afectados; la Delegación Regional de Educación pidió la colaboración de vecinos para evitar los atracos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez 

San José Iturbide.- Durante la actual suspensión de actividades escolares, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se han registrado hasta el momento al menos 10 robos en distintos planteles educativos situados en la Región Noreste, según datos oficiales proporcionados por la Delegación Regional de Educación, desde que inició el periodo de contingencia hasta la fecha, los robos se han registrado en planteles de educación básica.

En los datos se detalla que el total de los atracos han sido en los siguientes municipios: cuatro en San Luis de la Paz, tres en San José Iturbide, dos en Victoria y uno en Doctor Mora, también se indicó que parte de lo sustraído son bienes electrónicos e informáticos.

Resaltó que por motivos de seguridad, no se proporciona datos de los plantees educativos que han sufrido dichos robos, los cuales han propiciado un detrimento del patrimonio escolar. Por esta razón, la delegación regional de educación hizo un llamado a miembros de la comunidad educativa y sociedad en general a sumarse a una cruzada de prevención para evitar los robos y daños a las escuelas.

Las medidas pueden ser aplicadas mediante la participación organizada de docentes, estudiantes, padres y madres de familia, en coordinación con las autoridades de seguridad, municipales y estatales, para que, en caso de percatarse de alguna afectación en los plateles educativos, se denuncien de manera anónima a los números de emergencia 066, 089 y 911.

Del mismo modo, se pidió hacer de conocimiento a las autoridades escolares competentes para que se realicen las acciones administrativas correspondientes.

 

No te lo pierdas: 

Se suma Valle de Santiago a Plan de Acción para reactivar a Guanajuato

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario