Agencias

Madrid.- Pese a jugar la mayor parte del partido con superioridad numérica, al Real Madrid sólo le alcanzó para sacar un triunfo por la mínima diferencia en casa del Atalanta, en duelo correspondiente a los octavos de final de ida de la Champions League.

El encuentro comenzó igualado y con ritmo, pero el atrevido planteamiento del Atalanta sufrió dos reveses importantes en los primeros compases, con la expulsión de Freuler en el minuto 17 tras derribar a Mendy siendo último defensor, y la posterior lesión de Duván Zapata.

Con superioridad numérica, el Madrid empezó a imponer su ritmo y en la recta final del primer acto tuvo tres ocasiones claras en las botas de Isco y Vinícius, y con un remate de cabeza de Casemiro, pero ninguna fue efectiva.

En la segunda parte, el Atalanta fue perdiendo metros progresivamente y el Madrid recuperaba cada vez más rápido y más cerca del área rival. Pero con el paso de los minutos el equipo de Gasperini se fue agrupando atrás, con lo que logró trabar más el juego del Madrid y neutralizar sus ataques.

Zidane movió el banquillo dando entrada a Mariano, Arribas y Hugo Duro, y finalmente obtuvo premio gracias a un delicado disparo de Mendy que da una ventaja interesante al club de Chamartín de cara a la vuelta.

“Marcamos uno y no encajamos. Sabemos que hay muchas bajas pero nosotros seguimos con lo que estamos haciendo bien. Defensivamente estamos fuertes, no concedemos muchas ocasiones al rival. Lo más importante es el resultado”, señaló el técnico Zidane tras el partido.

City intratable

El Mánchester City sigue en plan grande, los británicos lograron su triunfo 19 al hilo en todas las competiciones, esto al doblegar por 0-2 al Borussia Mönchengladbach de Alemania.

El City salió mandón desde el inicio, demostrando que sus 18 victorias consecutivas en todas las competiciones no eran casualidad. El equipo de Guardiola fue dueño del balón en toda la primera parte, y en el 29’ obtuvo la recompensa a ese dominio. Cancelo puso un centro medido desde la banda izquierda, y su compatriota Bernardo Silva apareció en el segundo palo para batir a Sommer con un certero remate de cabeza.

La segunda parte siguió el mismo guión que la primera, e incluso el segundo tanto llegó en una jugada muy similar a la del gol de Bernardo Silva, pero esta vez el ejecutor fue Gabriel Jesus. Exhibición del City que se acerca a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los partidos de octavos de final de vuelta arrancarán a partir del próximo 9 de marzo del presente 2021.