Agencias

Madrid.- El Real Madrid se apodera del liderato de La Liga de España luego de sacar un importante triunfo por 3-1 ante Barcelona, un clásico intenso que tuvo polémica y datos para la historia.

El encuentro tuvo un arranque explosivo, los ‘merengues’ abrieron el marcador con un gol tempranero de Federico Valverde, quien marcó al minuto cinco con una gran asistencia de Benzema.

El gusto les duró muy poco, Ansu Fati borró la sonrisa al minuto ocho con la anotación que lo convirtió en el goleador más joven en la historia de estos clásicos, a sus 17 años y 359 días. La jugada fue iniciada por Leo Messi, el argentino habilitó a Jordi Alba y este puso la asistencia.

Al minuto 28 hubo polémica en el área madridista, Casemiro sacó un balón a Messi en una jugada que lucía como penal, el silbante revisó el VAR pero no lo marcó.

Barcelona tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja al minuto 53, Sergiño Dest y Ansu Fati se juntaron por derecha, este último sacó centro a segundo palo que Coutinho remató de cabeza pero mandó el balón por un lado del arco defendido por Courtois.

Tras la jugada culé vino la respuesta ‘merengue’, al minuto 59 se marcó una pena máxima tras un jalón de Clement Lenglet a Sergio Ramos durante un centro que no pudo ser rematado por el español.

El capitán merengue lo hizo efectivo para adelantar a los suyos, posteriormente (85’) tuvo la oportunidad de marcar el tercero pero Neto se lo negó.

Luka Modric, al 90’ se encargó de sellar el triunfo, el croata tuvo un mano a mano con el arquero blaugrana, lo finteó dos veces y se perfiló para sacar un tiro con parte externa, directo a las redes.

Los Merengues son líderes con 13 puntos, Barcelona se mantiene rezagado, ocupa el lugar 12 con siete puntos.

Se queja Koeman

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman se molestó con el VAR por el penal en contra.

“Para mí no es penalti y al final del partido le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar lo que pasa con el VAR aquí en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha entrado en contra del Barcelona. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?”, señaló molesto.