Agencias

Amsterdam.- El Real Madrid y el Inter de Milán protagonizan el duelo estelar de la jornada 3 de la Champions League. Duelo de urgencias entre dos pesos pesados continentales que llegan a este encuentro del Grupo B sin conocer aún la victoria.

Pocos podían pronosticar que tanto Real Madrid como Inter llegarían en una situación tan delicada a esta tercera jornada del Grupo B. El Madrid es último de grupo con un sólo punto y el Inter ha sumado dos empates en sus dos primeros partidos. Una victoria metería al vencedor de lleno en la lucha por la primera plaza del grupo, pero perder podría ser fatal para las aspiraciones del derrotado en la sección.

Los blancos salvaron un punto in extremis en Mönchengladbach pese a mejorar mucho su imagen en Alemania con respecto a lo mostrado ante el Shakhtar. El Inter no anda mucho más fino, y pese al gran estado de forma de Lukaku (que es seria duda para el partido de este martes), está siendo muy irregular en sus partidos. Por lo tanto, veremos un duelo en el que ambos equipos llegan muy presionados y sin las mejores sensaciones. La confianza será fundamental para lograr un buen resultado.

“Conocemos al rival y es complicado. Es un equipo bueno y muy físico. Y que juega bien al fútbol. Otro partido difícil para nosotros. Es una final. Pero es verdad que cada día en el Madrid es una final”, dijo Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid.

“Lo sabemos y nos vamos a concentrar. Vamos a por los tres puntos. Nosotros aspiramos a todo siempre. El fútbol está cada vez más igualado, cada vez es más difícil y más bonito. Hoy cualquiera puede ganar. Por eso nos alegramos cada vez que ganamos”, añadió.

“¿Una final para nosotros? Es un partido de fase de grupos, pero es muy importante tanto para ellos como para nosotros. El objetivo es seguir adelante y clasificarnos. Sabemos que será un partido difícil ya que es un equipo que ha demostrado su valía en los últimos años. Tenemos un gran respeto por el Real Madrid, pero queremos jugar nuestras cartas”, dijo por su parte el estratega del Inter, Antonio Conte.

Ambos clubes se han enfrentado en 15 ocasiones, pero no lo hacen desde 1998, cuando se midieron en sus únicos choques en la UEFA Champions League. El Madrid ganó 2-0 en España; el Inter ganó 3-1 en Milán. Ambos clubes cayeron en los cuartos de final esa campaña.

AC