Marcador

Real Madrid doblega al Liverpool en los cuartos de la Champions

Agencias

Madrid.- El Real Madrid doblegó 3-1 al Liverpool para sacar una buena ventaja en la ronda de cuartos de final de ida de la Champions League, partido que tuvo como figura a Vinícius Júnior, el brasileño tuvo una noche soñada al marcar su primer doblete con los ‘Merengues’.

El primer acto del partido fue un monólogo blanco. El Liverpool salió atenazado por los nervios, cometió un error detrás de otro en las entregas de balón y el Madrid, mucho más intenso y enchufado, lo aprovechó.

Los ‘merengues’ abrieron el marcador tras un espectacular pase en largo de Kroos que Vinícius bajó a la perfección con el pecho antes de definir ante su compatriota Allison. Los dirigidos por Zinadine Zidane no tardaron mucho en doblar la ventaja tras una mala cesión de Alexander-Arnold que Marco Asensio no desperdició encadenando su cuarto partido consecutivo marcando.

Al inicio de la segunda parte, Salah se encontró un balón muerto en el área para meter de nuevo al Liverpool en el partido y en la eliminatoria. Sin embargo, Vinícius tenía otros planes, el brasileño se volvió a enchufar al partido y superada la hora de juego volvió a colocar la renta de dos goles para el Madrid tras un ajustado remate que no pudo despejar Allison.

A partir de ahí el partido bajó de revoluciones y el 3-1 acabó siendo la renta que el Madrid defenderá en Anfield la semana que viene.

“Hemos hecho un gran partido y también teniendo la dificultad al inicio de la segunda parte, hicimos un buen partido, estoy muy orgulloso de todos. Pero hay un partido de vuelta. En la segunda parte tiraron una vez y metieron el gol. Así es el fútbol. Son cosas que llegan y que pueden suceder. Pero me quedo con lo de mi equipo, con lo que hicimos”, declaró Zidane tras el partido.

Una eliminatoria abierta

En el segundo partido del día, Mánchester se impuso al Borussia Dortmund (2-1), sin embargo, la anotación de visita de Marco Reus deja abierta la serie para la vuelta que se disputará en territorio alemán.

El Dortmund salió a intentar disputarle la posesión de la pelota al City, pero esa es una tarea complicada que requiere de mucha precisión para no perder el esférico en zonas comprometidas.

En el 19’, Emre Can no estuvo del todo fino en la salida desde atrás, y su error lo aprovechó Kevin de Bruyne para adelantar al equipo local. El equipo germano no logró reaccionar, y con el 1-0 se llegó al descanso.

Haaland pudo empatar la contienda en los primeros minutos del segundo acto, pero Ederson evitó el gol del noruego con una buena intervención. La réplica local la tuvo Foden, que no estuvo acertado al rematar un pase de la muerte pasada la hora de juego.

El conjunto alemán apretó en los minutos finales en busca del empate, y este llegó en el 84’. Haaland asistió para la carrera de Reus, que tras un control superó a Ederson con un disparo colocado.

Y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, apareció Foden para poner el 2-1 en el 90’. Aun así, la eliminatoria queda muy abierta, y se decidirá la semana que viene.

EZM

Related posts