Nancy Venegas

Irapuato.- El Municipio deberá ajusta su presupuesto, planes y proyectos porque con los recortes financieros del Ramo 33, este año recibirá 12 millones de pesos menos en el rubro de participaciones. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que se buscarán las estrategias para eficientizar el gasto sin recortar la planilla laboral.

“Todavía no hacemos el ajuste completo, recibimos una información respecto al tema de participaciones; sí tenemos una disminución, obviamente el Fortaseg, definitivamente, desapareció, si no mal recuerdo de las participaciones, a reserva de darles el dato correctamente, hay como 12 millones menos en las participaciones”, dijo Ortiz Gutiérrez.

Señaló que el Municipio deberá ajustar medidas para hacer rendir el presupuesto entre ellas la cobranza, aunque gracias a la buena respuesta de la población, la Administración local recaudó 10 millones de pesos sólo por el impuesto predial.

“La gente confía está viendo resultados quiere aportar hasta donde yo veo y cumplir, ojalá que compense esta responsabilidad ciudadana con el tema de la disminución federal”, comentó el presidente municipal.

Descartó ajustar la plantilla laboral de las dependencias locales, como en varias ocasiones lo ha propuesto el regidor priísta, Gerardo Padilla Navarro, porque -aseguró- el personal es indispensable para el buen funcionamiento.

“Yo creo que estas alturas del partido hacer una reingeniería seria medio caramba y también cómo dejas a la gente ahorita sin chamba con esta situación de la pandemia yo creo que hay que buscarle ser más eficientes De hecho hemos hecho reingenierías desde la administración anterior y le hemos quitado, quitado, quitado yo creo que ya llego un punto donde ya es medio difícil que opere una dependencia sin el personal estrictamente necesario”.