Karla Silva

Silao.- En respuesta a las peticiones de la comunidad La Aldea, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizan patrullajes para inhibir la incidencia delictiva.

Esta zona rural, con el mayor número de habitantes en el municipio, aproximadamente seis mil, enfrenta un incremento de crímenes violentos, lo que mantiene atemorizados a los pobladores.

La Secretaría informó que la solicitud de intervención fue realizada de manera directa por la delegación de La Aldea y, conforme al plan operativo que deriva en un diagnóstico de la situación, se realizan acciones de proximidad en las calles, “se refuerzan los patrullajes que constantemente y habitualmente se realizan de manera coordinada con los tres niveles de gobierno”.

José Carlos Ramos Ramos, encargado de despacho de la Secretaría, aseguró además que se realizan recorridos constantes y que a través de Prevención Social del Delito, se implementó el programa “Jóvenes en Prevención”.

También se reforzó la presencia de la Policía Rural y de la unidad canina K-9 en el polígono poniente del municipio, en comunidades como Guadalupe de Ramales, Puerta Grande, Puerta Chica, Maravillas y San José de Rivera, incluida La Aldea.

LC