Silvia Sandoval

Irapuato.- Luego de que hace tres meses se lanzara a nivel estatal la campaña de reactivación turística ‘Guanajuato, Vive grandes historias’, en Irapuato ya se puso en marcha con la finalidad de reactivar el turismo en la entidad.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel junto con el director general de Economía y Turismo, Luis Hernández Hernández, fueron los encargados de presentar la campaña en esta ciudad, bajo el lema ‘Guanajuato, Vive grandes historias’.

Reforzando el fortalecimiento de los destinos turísticos, la presentación de esta campaña viene a revitalizar a municipio como un referente en el centro del país.

“Seguimos las indicaciones de gobierno del estado de realizar eventos significativos para la reactivación turística de las ciudades y pueblos mágicos. En Irapuato se han realizado la rehabilitación de las fachadas del centro histórico que revitaliza el destino de esta ciudad como afluente turístico” señaló Álvarez Brunel.

“Estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística y la imagen de la ciudad de las fresas, Irapuato”, apuntó Álvarez Brunel.

Creación de empleos

Luis Hernández, a nombre del alcalde Ricardo Ortiz, comentó que la sustentabilidad de Irapuato como destino turístico, se manifiesta con la creación de empleos y de conservar el patrimonio de Irapuato con la remodelación de sus plazas y la imagen urbana del centro histórico.

“Desde el centro de la ciudad, queremos lanzar a Irapuato como un destino turístico de gran importancia, la ciudad por excelencia fresera recibirá a los turistas con los brazos abiertos” dijo.

ndr