Jessica de la Cruz 

León.- Luego de más de tres años, los habitantes del poblado El Cuije por fin volverán a tener servicio de agua del mismo pozo que anteriormente los abastecía, sin embargo, la semana pasada la Dirección de Economía, Desarrollo Rural y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a un acuerdo el cual únicamente sirvió para que hubiera agua en el pozo, en las casas todavía no hay.

El señor Rey Horta vive en este poblado, comentó, que el pasado 28 de enero echaron a andar el pozo, pero la red que llegaba a este lugar no sirve, entonces no hay agua en las casas todavía. Y el problema que tiene es que ni siquiera pueden ir con sus vehículos a abastecerse del agua, porque en donde se encuentra el pozo es en el parque industrial Pilba.

Otro problema es que les dieron un permiso únicamente por siete meses para que tengan agua. Rey agregó que la red en la que ellos invirtieron fue en el año 1996 y era una tubería de dos pulgadas, y desde antes de que llegara el parque industrial Pilba, a veces le batallaban con el agua, porque se tapaba la tubería.

LC