Roberto Lira

Celaya.- Luego de casi un año detenido, la construcción de la plaza Sentura fue reactivada y tendrá una inversión este año de 30 millones de pesos, informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta.  

La plaza Sentura inició su construcción a inicios del 2019 y fue entre los meses de abril y mayo del 2020 que se detuvo y ahora en el comienzo de ese 2021, se retomaron los trabajos.  

“La plaza ya retomó operaciones, esperamos que en este año ya podamos tener un avance bastante significativo. No sabemos el avance que vayan a tener en este primer trimestre, ellos tendrán que programarlo y seguramente en el siguiente mes nos estarán dando algún reporte de cuál es el programa que van a tener”, comentó Ramos Horta.  

La construcción se lleva a cabo en un predio de nueve mil 784 metros cuadrados ubicado frente a la Glorieta Álvaro Obregón, al poniente de la ciudad, tendrá una inversión total de 100 millones de pesos y en este año se ejercerán 30 millones de pesos.  

Al estar concluido, este centro comercial contará con tres niveles, dos pisos subterráneos de estacionamiento, 24 locales y tendrá como tiendas ancla un gimnasio de 24 horas y un cine con salas VIP.

ndr