Roberto López 

San Miguel De Allende.- Se reactiva la tradicional carrera Simbólica y de la Conspiración. Participarán 250 corredores sanmiguelenses registrados para la justa programada para el lunes 13 de septiembre a las 8:00 de la mañana; las medidas sanitarias comprenderán filtros sanitizantes, cubrebocas obligatorio (antes y después de la carrera), toma de temperatura y oxigenación, así como aplicación de alcohol en gel y un perímetro de calentamiento con sana distancia.

Como excepción y a causa del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, la edición del año pasado se efectuó por parte de un grupo simbólico de la comunidad de atletas, con registro de tiempos, por lo que oficialmente no se ha interrumpido desde su primera edición.

Al anunciar la 74 carrera Simbólica y 66 Carrera de la Conspiración, el presidente municipal, Gonzalo González, destacó el valor de reactivar las tradiciones y seguir fomentando el deporte entre los sanmiguelenses.

“Esta tradición de la carrera Simbólica para mí tiene de verdad un significado bastante importante. Tenemos que hacer todo lo que sea posible para que esta carrera siga, es ya una de nuestras tradiciones, está hecha para quedarse”, expresó el alcalde. Además, compartió un pensamiento a la memoria de Juan ‘Juanelo’ López Arriaga, ganador de la primera edición de la Carrera de la Conspiración en el año 1956.

Presente en el evento como representante de la comunidad de atletas locales, estuvo José Luis López, hijo de ‘Juanelo’, quien mostró su agradecimiento por la distinción por parte del gobierno municipal.

Previo a la competencia, los corredores acudirán a las mesas de registro para confirmar su participación, pasar por los filtros sanitarios y recibir su número oficial. La recomendación general es acudir sin acompañantes para evitar aglomeración de personas, por lo que se invita a la ciudadanía en general seguir la competencia a través de las redes sociales del gobierno municipal de San Miguel de Allende.

Las inscripciones están abiertas y cierran hasta el 10 de septiembre en la Unidad Deportiva, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.