Redacción

San José Iturbide.- El presidente municipal Genaro Martin Zúñiga Soto anunció la ampliación de horarios para los establecimientos comerciales, además de la apertura de parques eco turísticos y balnearios, como parte de la reactivación económica que iniciará a partir de este primero de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista para correo, añadiendo que solo la Unidad Deportiva como el Auditorio Municipal por el momento no podrán abrir, pues todavía se encuentran en pausa.

Sin embargo, -resaltó- que todas las tiendas; Bodega Aurrera, Coopel, Soriana, Oxxos, tieditas bares y similares, a partir del primero de octubre en adelante podrán cerrar a las nueve de la noche “siendo todo parejo”.

En cuanto a las áreas recreativas como Parques Eco Turísticos van a poder trabajar con un 50 por ciento de su capacidad, incluyendo los distintos balnearios, debiendo todos operar con las medidas de sanitización necesarias.

“Para mi estamos en semáforo amarillo, digamos que no se han alterado muchos los casos de Covid, como que se han estado normalizando, y por ello tomamos la decisión de abrir y extender el horario hasta las nueve de la noche, y reactivar la economía del municipio que es muy importante, y lo pedíamos a gritos todos”, finalizó.

Cabe hacer mención, que desde el pasado 23 de abril, un gran número de negocios tuvieron que cerrar sus actividades parcialmente, por determinación de las autoridades municipales, tenido que cerrar sus actividades comerciales hasta las 5 de la tarde.

Bajando sus ventas e ingresos hasta en un 70 por ciento, según lo informado en su momento por Juan Manuel Estrada representante de la Asociación de locatarios de comercio de este municipio.

LC