Redacción

Guanajuato.- Tras casi medio año de obra, este martes se reabrió la circulación en la avenida Santa Fe a la que se le colocó nuevo revestimiento de concreto, se ampliaron los carriles y se instaló alumbrado público nuevo.

El director general de Obra Pública, Héctor Morales dio a conocer que, este martes se reabrió de manera total la circulación de esta vialidad la cual estuvo cerrada desde noviembre del año pasado por las obras de modernización de esta calle y la de Alfredo Duges, en las que se invirtieron unos 25 millones de pesos en coinversión entre el estado y municipio.

“El día de hoy a las 12 del día, queda completamente abierta, ya también avenida Lomas de San Antonio y Alfredo Duges está abierta, el tramo hacia Paso de Perules del entronque y todo el tramo recto en avenida Santa Fe, estuvimos haciendo los trabajos de retiro de dispositivos y de material”.

Señaló que se pidió el apoyo de la policía vial para que implemente un operativo en el lugar para agilizar el tránsito y evitar que los automovilistas circulen a exceso de velocidad.

Resaltó que, en esta zona, ya se retiraron todos los postes de servicios y los cableados son totalmente subterráneos.

Por esta vialidad, se tiene calculado que circulan alrededor de 30 mil vehículos diarios.

Por su parte el Director de Tránsito y Vialidad, informó que las rutas de transporte público ya retoman su circulación normal, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar las debidas prevenciones en sus viajes.

“Ya las rutas toman su derrotero normal, las que van a Cervera, continúan por avenida Santa Fe, hacia el punto de retorno, las que entran hacia Villas de Guanajuato o Paso de Perules, llegan al cruce y de ahí siguen su tramo normal, ya abriendo la circulación, quedan sus rutas normales”.

LC