Conecta con nosotros

San Miguel

Reabren cines en San Miguel

A partir de junio comenzó la reapertura de las actividades económicas y de los negocios con el sello Primero Salud

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto López

San Miguel de Allende.- Reabrieron las salas de cine en ésta ciudad luego de obtener la certificación Primero la Salud; la dirección de Protección Civil otorgó este sello al verificar que el cine cumpla con los protocolos de seguridad.

Es otro paso de reactivación económica en apego a los protocolos sanitarios para garantizar que San Miguel de Allende siga como un destino seguro y ejemplar.

El jueves, el complejo Cinemex, ubicado en la plaza La Luciérnaga reabrió sus salas de cine luego de obtener la certificación Primero la Salud.

También lee: Entregan teléfonos celulares a estudiantes de Secundaria para que continúen sus estudios

Las medidas de prevención que implementa el cine incluye el uso obligatorio de cubre bocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de tapetes sanitizante y la sana distancia.

Israel Olvera, gerente general de Cinemex, dijo: “contamos con varias medidas que nos van ayudar a cuidarnos a todos, tenemos una reducción de salas, estamos trabajando al 23%. El uso de cubre bocas va ser en todas las áreas obviamente obligatorio por las disposiciones de salud que tenemos; en el lobby es primordial que toda la gente venga con su cubre bocas”.

A partir de junio comenzó la reapertura de las actividades económicas en San Miguel de Allende, y gradualmente se han ido incorporando diversos establecimientos que han obtenido la certificación Primero la Salud.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

San Miguel

La modernización de la planta tratadora en San Miguel Viejo es de las obras más importantes; se contempla la construcción de un cárcamo en la Unidad Deportiva

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

San Miguel de Allende.- Uno de los compromisos del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, es asegurar que el vital líquido llegue a todos los rincones de la ciudad, por ello, se han destinado grandes recursos para atender esta iniciativa.

Entre las obras más importantes, destaca la reingeniería, modernización y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales ‘Fray Juan de San Miguel I’ ubicada en la comunidad San Miguel Viejo, la cual saneará al día 300 litros por minuto.

Asimismo, trabajarán en la construcción del acuaférico ‘Ignacio Allende’, que estará ubicado en un tramo de la Salida a Celaya, contempla la edificación de un cárcamo en las instalaciones de la Unidad Deportiva para recibir el agua de los pozos colindantes y distribuirla en el municipio, con el objetivo de abastecer a las familias sanmiguelenses.

Ambos proyectos están encabezados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), en los que se estima una inversión de más de 380 millones de pesos, además de la modernización y ampliación de la red hidráulica en todo el municipio.

El objetivo es asegurar una buena distribución en cantidad y calidad de agua potable, al menos durante los próximos 30 años.

Estas acciones están encaminadas al abastecimiento óptimo en las viviendas sanmiguelenses, por ello, es indispensable acompañarlas con el uso racional y responsable del vital líquido.

En este concepto, a principios de agosto el presidente Villarreal García inauguró la primera planta potabilizadora por ósmosis inversa en la comunidad Puerto de Nieto, para beneficio de más de 2 mil 600 habitantes de esta y otras comunidades.

Gracias a un esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal, estatal y SAPASMA, hoy los vecinos de esta zona disfrutan de agua potable, anteriormente solo podían usarla para consumo doméstico.

A esto, el presidente municipal señaló, “hoy, afortunadamente tenemos agua para el uso corriente, pero ya también tenemos agua de primera calidad para poderla consumir. Ustedes han sido el motor, la vida, la esperanza de ésta que es la última etapa para poder dotar de agua de la mejor calidad a nivel mundial a las comunidades de esta región”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca hacer frente a las problemáticas principales relacionadas con el abastecimiento de agua, al mismo tiempo que permite la generación de empleos para la supervisión y mantenimiento de estos espacios que transmiten esperanza a los habitantes de las comunidades y colonias en beneficio de las futuras generaciones.

Continuar Leyendo

San Miguel

Al notar que el joven no portaba cubrebocas, las policías le indicaron que debía usarlo; él mostró uno que tenía en la mano y dijo: “aquí lo traigo, pero no me lo voy a poner”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Miguel de Allende.- Un joven que se rehusó a usar cubrebocas en el centro de la ciudad y que agredió físicamente a las mujeres policías que le solicitaron que se lo colocara, fue arrestado la tarde de hoy por un elemento que acudió en apoyo de sus compañeras.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:45 horas de este sábado en la calle Mesones, a la altura de la Plaza Cívica.

Un par de agentes femeniles invitaban a la ciudadanía a usar cubrebocas, a quienes no tenían se les entregaba uno. Ellas forman parte del grupo que designó para esta tarea la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de salvaguardar la salud de los sanmiguelenses y de quienes visitan este municipio.

Te podría interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

Al notar que el joven no portaba cubrebocas, las policías le indicaron que debía usarlo; él mostró uno que tenía en la mano y dijo: “aquí lo traigo, pero no me lo voy a poner”. Las agentes reiteraron la petición, pero éste se negó nuevamente y siguió su camino, con el cubrebocas en la mano.

En un tercer intento, las policías señalaron que su prioridad era salvaguardar la salud de la población ante la pandemia del covid-19, y nuevamente lo invitaron a portar el cubrebocas correctamente.

El joven respondió que no era competencia de la Policía pedirle a la ciudadanía que usara cubrebocas, por lo que las ignoró una vez más y continuó con su camino. Las agentes le cerraron el paso y le indicaron que no podía irse del lugar si se rehusaba a usar cubrebocas, ya que en San Miguel de Allende es obligatorio.

En respuesta, el joven insultó a las uniformadas y empujó a una de ellas. Las agentes solicitaron apoyo a sus compañeros; antes de que se realizara el arresto, y al darse cuenta de que sería detenido por las agresiones, el joven se colocó el cubrebocas que tenía en la mano y comenzó a gritar a la gente que lo grabaran, intentando retirarse del lugar.

El joven se resistió al arrestó, pero finalmente fue sometido y trasladado a los separos, de donde salió horas después.

Las medidas que adoptó anticipadamente el gobierno municipal, como el uso obligatorio del cubrebocas, ayudaron a que San Miguel de Allende sea uno de los municipios de más de 200 mil habitantes con la menor tasa de contagios, casos activos y defunciones por covid-19 en el país.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la población y a los visitantes para que atiendan todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, respetar la sana distancia y uso de gel antibacterial, para que San Miguel de Allende continúe siendo un destino ejemplar y seguro, y la reactivación económica siga en marcha.

Continuar Leyendo

San Miguel

Gobierno y sociedad unen esfuerzos para lograr obras importantes en colonias y comunidades, lo que ha dejado cerca de 3 mil empleos temporales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

San Miguel de Allende.- “Todos juntos, más que un lema, es un grito de guerra”, aseguró el presidente municipal de San Miguel de Allende Luis Alberto Villarreal García; y es a través del Programa de Acción Renovada (PAR), donde gobierno y sociedad unen esfuerzos para lograr obras importantes en colonias y comunidades.

Cada quien pone su parte, entre mano de obra, material y maquinaria, todos juntos han realizado más de 300 grandes acciones como calles, caminos, bordos, infraestructura educativa y espacios públicos que cambiarán la vida de las familias sanmiguelenses, gracias a un esfuerzo ejemplar.

Con una inversión superior a los 87 millones de pesos se rehabilitan más de 60 calles y caminos, así como la construcción de 120 bordos para captación de agua. Se suma el rescate de 150 plazas públicas y espacios deportivos con un recurso de 55 millones de pesos y más de 90 acciones en infraestructura educativa por 12 millones de pesos.

Además, gracias a estas obras, cerca de 3 mil sanmiguelenses han sido beneficiados con empleo temporal, cada ciudadano pone su empeño y compromiso, ya sea con material, mano de obra o hasta con labores de organización y seguimiento de acciones.

Algunas de las obras de infraestructura educativa que destacaron en el último mes, son los techados entregados en escuelas de la zona rural y urbana como la preparatoria CBTis No. 60, el jardín de niños ‘Ignacio Ramírez’ y la primaria ‘José María Pino Suarez’ en el Nigromante; en la Telesecundaria 546 de la comunidad Agustín González; y las primarias ‘Fernando Montes de Oca’ en la colonia Azteca y ‘Mariano Matamoros’ en Marroquín de Abajo.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que “la gente y su gobierno están pensando en las próximas generaciones y eso es lo que vamos a seguir haciendo, trabajando y dándoles resultados a la gente, porque la gente vive de obras, vive de acciones y no de palabrerías; y así vamos a seguir, trabajando con convicción”.

Actualmente, varias comunidades disfrutan de plazas públicas renovadas, similares a las que se encuentran en las colonias más populares del municipio, y es que, el compromiso del alcalde es integrar todos los rincones con la cabecera municipal para que todos “nos sintamos parte de un mismo San Miguel de Allende”.

Los testimonios de los beneficiarios son esperanzadores, pues coinciden que antes no habían sido escuchados, sino hasta ahora, con el presidente Villarreal García al frente de la administración municipal y, aseguran que “trabajando de PAR en PAR es como se hacen realidad los sueños”.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario