Reabre sus puertas la Casa de la Tierra

Roberto Lira

Celaya.- Luego de permanecer cerrado por varios meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático en el Parque Bicentenario retomó actividades, con un cupo mínimo y medidas sanitarias.

Debido a la contingencia sanitaria el Parque Bicentenario tuvo que cerrar sus puertas junto con el centro interactivo Casa de la Tierra, luego de varios meses y el avance en el semáforo de reactivación estatal se permitió su reapertura, con lo cual la ciudadanía podrá regresar las proyecciones sobre el cambio climático.

“Nos da mucho gusto que ya podamos nuevamente estar abriendo con ese conocimiento que tenemos del cambio climático, las proyecciones son de muy buena calidad, son materia de la Nasa, son en tiempo real y todo esto está a disposición de la ciudadanía”, comentó Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente.

El funcionario aclaró que se tiene un cupo limitado de cinco personas como mínimo y hasta 15 como máximo, quienes deben cumplir con medidas de sana distancia, colocación de alcohol en gel, por mencionar algunas.

El director comentó que en la reapertura se han realizado proyecciones para grupos de escuelas a manera de cambiar la rutina; asimismo, hay actividades para las familias y algunas empresas, y señaló que se pueden hacer reservaciones en la propia Dirección de Medio Ambiente.

LC