Agencias

Ciudad de México.- El defensor Héctor Moreno culminó su etapa en el futbol extranjero para regresar a la Liga MX y ser nuevo jugador de los Rayados de Monterrey para el Apertura 2021.

El conjunto de La Pandilla anunció en sus redes sociales la contratación, “Héctor Moreno, defensa central tres veces mundialista y con amplia experiencia en el futbol europeo, es a partir de este lunes un nuevo integrante de los Rayados de Monterrey”, se lee en el comunicado.

El actual zaguero de la Selección Mexicana debutó en Pumas, después se fue al futbol europeo para estar en el AZ Alkmaar, Espanyol de Barcelona, PSV Eindhoven, AS Roma, Real Sociedad y el Al-Gharafa SC de Qatar, equipo que decidió no renovar su contrato, por lo que llega sin costo a la Sultana del Norte.

Los Rayados sufrieron la baja de Nico Sánchez, por lo que Moreno cubrirá su puesto y será uno de los referentes del equipo que comanda Javier Aguirre.

“Bienvenido de vuelta a México ¡y bienvenido al Club de Futbol Monterrey Rayados, @hectormorenoh! “A rayar la historia juntos y defender el azul y blanco con mucho orgullo, #EnLaVidaYEnLaCancha #ArribaElMonterrey”, publicó el club regio.

Irían por más

Hasta más de 15 millones de dólares podrían desembolsar los regios para competirle a equipos como Cruz Azul, Santos, América y Tigres. El gasto más fuerte sería en la portería. El cancerbero argentino Esteban Andrada está marcado en un precio de casi 10 millones de dólares, pero a Monterrey llegaría por siete, más un incremento muy bueno de sueldo.

La joya de la corona sería Cristian Tello, extremo español que juega en el Betis y que apenas tiene 29 años de edad. El deseo de la directiva regia es traerlo, pero su precio superaría los 9 millones de dólares, así que parece que todo sería un sueño lejano.

Más terrenal sería el intento de hacerse de los servicios de Jonathan Rodríguez, jugador de Cruz Azul, aunque está tasado en 9 millones, parece que el precio pactado sería de siete. El ‘Cabecita’ tiene contrato con La Máquina hasta finales del 2022.

El pilón sería la llegada de Giovani dos Santos. El hijo de Zizinho, saldría de las Águilas después de aportar poco o nada al equipo azulcrema. ‘Gio’ llegaría “gratis” al acabar su contrato con los de Coapa. Su carta está valuada en 1.8 millones de dólares.