Agencias

Ciudad de México.- Las Rayadas de Monterrey hicieron la maldad y le quitaron lo invicto a las Tigres en el Clásico Regio de la Liga MX Femenil al derrotarlas por 2-1.

De esta forma, el equipo de la Universidad de Nuevo León rompieron una racha de 47 partidos sin conocer la derrota en el Volcán. La última ocasión en que las Tigres habían perdido en casa fue el 2 de abril de 2018 contra Chivas por marcador de 5-2.

Ahora volvieron a morder el polvo, perdieron el invicto en el torneo y una racha de diez victorias seguidas.

Los goles se dieron en la primera parte. Al minuto 14, Cristina Burkenroad abrió el marcador al rematar en el área chica y a los 23 Rebeca Bernal con disparo de tiro libre amplió la ventaja.

Las de la Autónoma acortaron el marcador por conducto de Katy Martínez quien anotó de penalti, en una jugada polémica.

A pesar de la derrota, Tigres continúa de líder con 43 puntos pero Monterrey les pisa los talones con 41, por lo que en la última jornada podría arrebatarles la privilegiada posición.

Se cierra la liguilla
En otro de los partidos del día, las Pumas cortaron las aspiraciones de Mazatlán por jugar su primera liguilla de su historia, esto luego de doblegarlas por 1-0.

El solitario gol de Dirce Delgado al minuto 83 fue suficiente para sentenciar el triunfo de las universitarias y así cerrar la lista de equipos clasificados.

De esta forma, Tigres, Monterrey, Chivas, Atlas, América, Pumas, Querétaro y Pachuca, serán los equipos que se mantienen en la pelea por el título.

AC