Óscar Jiménez

León.- Como muestra de reconocimiento a los logros más importantes del año, así como a las trayectorias deportivas, este lunes, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, así como autoridades municipales y estatales, entregaron el Premio Estatal del Deporte a los ganadores durante este 2020, así como también, se dio ingreso a los nuevos integrantes al Salón de la Fama.

Uno de los más laureados del día fue el ciclista de montaña, Gerardo Ulloa, quien recientemente coronó su último año con el título en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña en la República Checa.

Aunado a esto, Ulloa, fue el más votado para hacerse acreedor al premio en la categoría del deporte convencional. Igualmente, lo recibió el nadador Raúl Gutiérrez Bermúdez, que, como medallista Panamericano y finalista del Campeonato de Londres en el pasado 2019, hizo méritos para llevarse el galardón correspondiente al deporte adaptado.

Por su parte, los entrenadores condecorados durante este inicio de semana fueron Carlos Alberto Hernández, quien comanda la preparación de la nadadora Celia del Rocío Pulido, así como Cristóbal Tavera, que en el deporte adaptado se ha encargado de guiar a sus hermanos, Isidro y Ana Isabel Tavera.

Finalmente, José Antonio Vallejo, recibió de mano de las autoridades el reconocimiento en la categoría de fomento y protección al deporte.

Nuevo Salón de la Fama
Acorde a la digitalización, las autoridades guanajuatenses, encabezadas por el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, dieron a conocer la nueva forma de funcionamiento del Salón de la Fama, ahora de manera virtual.

A éste, al que se podrá visitar a través del sitio web de la comisión de deporte estatal, se les dio ingreso a personalidades históricas como Luis ‘Chino’ Estrada, Saúl Mendoza, Antonio ‘El Capi’ Morales, León Padró, Duilio Davino, así como a integrantes póstumos como Carlos Alvarado ‘Bobby Lee’, Gustavo Saggiante, Agustín Santillán, Francisco Díaz Cisneros, Rosendo Maceira, entre otros.

“Deportistas, entrenadores, promotores y cronistas, que han hecho historia y han dejado una imborrable huella en el deporte de nuestro estado, para todos ellos, nuestra admiración y respeto. Lo que estos deportistas lograron no lo hicieron de la noche a la mañana, sino que lo hicieron a base de esfuerzo, disciplina y dedicación”, señaló Diego Sinhue Rodríguez, respecto a los ingresos.

AC