Onofre Lujano

Jerécuaro.- La tesorera y secretaria de Ayuntamiento de Jerécuaro fueron ratificadas, por lo que ambas funcionarias tomaron protesta de ley en la sala de Cabildo. Por mayoría de votos nuevamente estarán al frente, puesto que se tiene que someter a votación de los ediles la propuesta del presidente municipal.

A decir del alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, su propuesta se basa en que ambas funcionarias no solo cumplieron con las expectativas y metas, sino que mantuvieron finanzas sanas, después de que recibieron deuda pública.

Por otro lado, el trabajo de María Isabel Ascevedo Mercado en el ayuntamiento ha sido dentro de la ley orgánica municipal, atendiendo los asuntos inherentes que emanan de las sesiones públicas de ayuntamiento.

Ambas funcionarias, la contadora publica Kimberly Carrasco Pantoja en la tesorería y la Lic. María Isabel Ascevedo Mercado, en la secretaría del ayuntamiento tomaron la toma de protesta de ley  respectiva ante el pleno del ayuntamiento en la sesión solemne de instalación para el periodo 2021-2024.

Después de la protesta, las funcionarias se comprometieron ante el pleno del ayuntamiento, que encabeza Luis Alberto Mondragón Vega, a mantener y aplicar las políticas públicas que ha planteado el presidente municipal, dentro de su plan de gobierno municipal con una democracia para las mayorías jerecuarenses.

El alcalde declaró que “se han tomado decisiones difíciles y complejas para esta administración no se puede ser el club de amigos o la empresa  familiar, debemos guardar equilibrios y esos se generan a través de un equipo y se consolida con las personas de mayor capacidad” por lo que finalizó recordando que son el Ayuntamiento más joven de Guanajuato.