Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Javier Pérez Salazar, fue ratificado por el Congreso del Estado como titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) por un nuevo periodo de 7 años, con el que sumará 14 años en el cargo.

La ratificación se dio por mayoría al obtener 32 votos a favor y 3 en contra de los diputados de Morena, cuya coordinadora Magdalena Rosales Cruz manifestó su rechazo a que Javier Pérez Salazar continúe en el cargo.

La legisladora morenista señaló que permitir que una misma persona esté al frente de este cargo por un periodo de 14 años es un tiempo demasiado largo cuando el estado de Guanajuato lleva 25 años gobernado por Acción Nacional lo que calificó como irregular pues dijo que esto puede tener afinidades personales con la administración actual, discrecionalidad y puede comprometer la imparcialidad de las revisiones que hace la ASEG.

Por su parte, la diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez Campos defendió la labor de Javier Pérez Salazar de quien dijo en ninguno de los resultados presentados se ha advertido que existe información sesgada.

SZ