Ratificación de Eusebio Vega en gabinete de DS es decepcionante: CCEL

José Arturo Sánchez Castellanos. Foto: Archivo

José Arturo Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León aprobó los nombramientos que hizo Diego Sinhué; el único que reprobó fue el del titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior

Daniel Vilches

León.- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellano de todos los nombramientos que reveló el gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el único decepcionante es el de Eusebio Vega, quien continuará en la próxima administración pero como el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

El empresario comentó que la continuidad de Daniel Alberto Díaz Martínez al frente de Salud, de Gerardo Morales en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de Juana de la Cruz Martínez Andrade en la Secretaría Particular, en la próxima administración se debe a los resultados que tuvieron en el gobierno de Márquez.

También señaló que el nombramiento de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga fue acertado para liderar la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable por la experiencia y conocimiento que tiene en materia de economía.

En el caso de Eusebio Vega, Sánchez Castellanos dijo que para esa dependencia se esperaba a alguien más joven y con más experiencia en innovación.

“En relación al secretario de Innovación, ese nombramiento nos llama la atención, es un poco decepcionante porque esperábamos el perfil de una persona más joven, más actualizada, que tuviera más conocimiento de las tendencias de innovación”, declaró.

Respecto a la incertidumbre que hay en cuanto a los nombramientos de los titulares de la Procuración de Justicia y de la Seguridad Estatal, el empresario reiteró que en este tema, más allá de los nombres, para que haya resultados primero debe de existir programa que garantice la disminución de la incidencia delictiva, sobre todo los de alto impacto.

“El perfil que se proponga tiene que ser alguien que tengan los conocimientos y la experiencia suficiente que nos garantice que tendremos un mejor Guanajuato en materia de seguridad (…) ya no podemos entrar a un escenario donde se nos pida tiempo para dar resultados, tiene que ser eficiente para dar resultados de inmediato”, declaró.

Piden que City Manager no pertenezca a un instituto político

En otra información, respecto a la figura que pretender implementar el alcalde reelecto de León, Héctor López Santillana de City Manager (Administrador de Ciudad) y la cual fue impulsada por los empresarios como parte de los compromisos a seguir en su próxima administración, Sánchez Castellano espera que el perfil que se elija sea una cercana a la ciudadanía y que no pertenezca a algún instituto político.

“Preferimos que sea una persona que se encargue principalmente de los servicios básicos, el ciudadano busca que se le resuelva el día a día, la limpieza, la vialidad, agua y todos esos servicios que impactan en la calidad de vida del ciudadano y que puedan resolverse por alguien que no necesariamente sea el alcalde”, opinó.

PM