Rastro tiene pendientes tres etapas, reconoce alcalde interino

Otra obra que está incompleta es el Conservatorio de Música. Foto: Martín Rodríguez

El alcalde interino dio a conocer hace un año que se empezaron a utilizar las nuevas instalaciones pero aún hace falta afinar detalles como la matanza, y la instalación de una planta tratadora

Brenda Laguna  

Juventino Rosas.- Para tener al 100% el macro proyecto del rastro municipal harán falta otras tres etapas, hasta el momento se han invertido cerca de 13 millones de pesos para su construcción y equipamiento.

Gonzalo Téllez Quintero, alcalde interino dio a conocer hace un año que se empezaron a utilizar las nuevas instalaciones pero aún hace falta afinar detalles como la matanza, y la instalación de una planta tratadora.

Otro de los pendientes es la cámara de refrigeración que se debe revisar con el contratista.

Otra obra que aún no está terminada es el Conservatorio de Música al que le hacen falta cerca de 20 millones de pesos para continuar con otras dos etapas del proyecto que se esperaba quedara terminado en este 2018.

En la primera etapa se invirtieron poco más de 10 millones de pesos y comprendió la construcción de barda perimetral interior, columnas y cimientos, así como rampas de entrada y salida para el estacionamiento subterráneo, pero quedan pendientes otras dos etapas que la siguiente administración deberá continuar, indicó.

La construcción del inmueble inició en enero del 2017 y se esperaba que fuera inaugurada en este año para conmemorar el 150 aniversario del natalicio del compositor Juventino Rosas, sin embargo, la obra se encuentra detenida por falta de recursos.

RC