Yadira Cárdenas

Salamanca.- El sacrificio de animales en el rastro municipal se ha mantenido de manera normal durante la contingencia sanitaria, aunque se espera la asignación de recursos para el próximo año, que permitan realizar mejoras en la operatividad e infraestructura, señaló David Pérez Alvarado, Director de Servicios Públicos Municipales.

Durante la pandemia y el paro de algunas actividades, esta actividad no se vio afectada y se continuó laborando de manera normal, aunque reforzando las medidas sanitaras para evitar contagios entre los trabajadores del rastro.

David Pérez Alvarado, señaló que en promedio al día son sacrificados 50 bovinos y 70 cerdos, así como su distribución con el estricto apego a las normas sanitarias.

“está garantizado el abasto de carne y se procuran las actividades de tablajeros e introductores de ganado, lo importante es que haya abasto para las amas de casa”,

señaló.


No obstante, mencionó que en cuanto a infraestructura se tiene un pendiente para mejorar la operatividad, pero para ello se requiere de recursos. Actualmente están a la espera de la asignación del presupuesto para el próximo año y poder ejecutarlos, aunque no abundó en qué consiste este proyecto; mientras tanto, señaló que se realizó una reingeniería en la estructura del rastro y la adecuación de los procesos.

Te puede interesar:

RO.