Cambia titular ‘prepa’ Irapuato

Foto: Especial

Raquel Castro Soriano  reafirmó su compromiso con la UG e invitó a la comunidad universitaria a unir fuerzas y reafirmar la responsabilidad con los estudiantes

Redacción

IRAPUATO, Gto.- Ante la presencia de autoridades universitarias, la Mtra. Raquel Castro Soriano rindió protesta como Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato.

Foto: Especial
Mtra. Raquel Castro Soriano. Foto: Especial

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la ENMS de Irapuato y contó con la presencia de Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien enfatizó que actos como éste, son momentos importantes para reconocer el ejercicio de la democracia universitaria, la cual permite una renovación constante en la educación.

Así mismo, señaló la importancia de tener una mayor sensibilidad para escuchar a la juventud, y alentó a los estudiantes a no tener miedo a los nuevos retos y a asumir una postura crítica para afrontar las dificultades y desafíos que tiene la vida, más allá de lo académico.

Después de rendir protesta, la Directora de la ENMS de Irapuato dijo estar convencida de que la educación es una guía para promover la justicia y la equidad, y que por lo tanto debe responder a las necesidades e intereses de los jóvenes.

Reafirmó su compromiso con la UG e invitó a la comunidad universitaria a unir fuerzas y reafirmar la responsabilidad con los estudiantes, para de esta manera alcanzar metas y objetivos en común.

La ceremonia contó con la intervención musical del ensamble de cuerdas de la ENMS de Irapuato, dirigido por el Mtro. Israel García Rodríguez, quienes amenizaron la ceremonia con piezas como ‘Habanera’, ‘Yesterday’ y ‘Don’t stop believing’.

En el evento también estuvieron presentes la directora del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega; el secretario académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez; y la secretaria académica de la ENMS de Irapuato, Prof. Karina Lizbeth Castro Barrita.

Comentarios

Comentarios