Conecta con nosotros

Marcador

Rally México tendrá etapa callejera en el centro de León

El evento dará la oportunidad de tener un tramo cronometrado en la ciudad zapatera, que servirá para el registro del overall de los pilotos

Periodico Correo

Publicado

En

Oscar Jimenez

León.- El incomparable ‘crujir’ de los autos pertenecientes al Campeonato Mundial de Rallies tendrán pasada por el casco principal de la ciudad de León durante la edición 2020 del Rally México.

Como cada año, el comité organizador de la parada mexicana del mundial, innovó con algunas adecuaciones, siendo la principal, la inclusión de León ya no solamente con etapas de terracería, en el autódromo o la velaría, sino que ahora, se le dará paso a un tramo cronometrado -callejero- de prácticamente un kilómetro que se recorrerá durante el viernes 13 de marzo a partir de las 20:14 horas.

Dicho tramo permitirá, según cálculos del propio comité organizador, la asistencia de entre 30 mil y 40 mil personas particularmente en la calle Madero, que es una de las principales vialidades de la ciudad zapatera, y por donde al paso de los pilotos -a cerca de 160 kilómetros- estarán atracciones citadinas como el Arco de la Calzada, el Templo Expiatorio, entre otras.

“Ayer estábamos hablando con la gente de Seguridad Pública y ellos creen que podríamos tener hasta 30 o 40 mil personas alrededor de, porque los coches entrarán desde dos calles antes en el sentido contrario de la Madero. En Guanajuato, luego de 10 años, tenemos cerca de 80 mil personas”, comentó Gilles Spitalier, director del Rally México acerca de la asistencia estimada en León para este año, y la que se esperaría para la arrancada de Guanajuato capital.

 “Es el primer intento en León, seguramente irá evolucionando y se irá modificando ese mismo tramo. Hay una propuesta con el alcalde de hacer algo bastante más importante, y seguramente llegaremos a eso, pero realmente todos los años surgen cosas nuevas porque el reglamento y las necesidades del espectador, se van modificando”, comentó Spitalier.

Lo que aún no se define es la cantidad de elementos de Seguridad Pública que cuidarán de este paso por la ciudad de León, aunque se estima una logística exhaustiva para tratar de evitar cualquier tipo de incidente, por la velocidad que toman los autos.

En la edición de este año aumentan las categorías y el número de participantes. “Yo creo que andaremos recibiendo unos 8 equipos del WRC2 y unos 10 u 12 equipos pertenecientes al WRC3, más los Clíos, más los nacionales y más los de NACAM, entonces creo que andaremos entre 35 y 40 competidores, que es un buen número”, culminó el titular del Rally México, Gilles Spitalier.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

El equipo de F1 apuntó que el mexicano “requiere un resultado de prueba negativo verificado para COVID-19 antes de poder ingresar al paddock”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- La escudería Racing Point de Fórmula 1 informó que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez ya completó su periodo de cuarentena, tras dar positivo a COVID-19.

En un comunicado el equipo de F1 apuntó que Checo Pérez “requiere un resultado de prueba negativo verificado para COVID-19 antes de poder ingresar al paddock” que se llevará a cabo este jueves.

“El equipo espera tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Lance (Stroll) más tarde hoy (jueves) o mañana a primera hora”, señaló el comunicado.

Checo fue aislado luego de que el pasado 31 de julio tuviera que ser aislado tras realizarse una prueba de Covid-19 la cual resultó positiva, por lo que no salió a las actividades del Gran Premio de Gran Bretaña.

También lee:

Aseguran oficinas del Cruz Azul en CDMX

LC

Continuar Leyendo

Marcador

Por orden del juez serán entregados bienes, maquinaria y equipos que se encuentren en las instalaciones; se autorizó el rompimiento de cerraduras y el uso de la fuerza pública

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- La madrugada de este sábado, las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, en la Ciudad de México fueron aseguradas.

Un juez de la Ciudad de México puso a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en la colonia Pedregal de Carrasco, Coyoacán.

Por orden del juez Jonnathan Julián Molina Suárez, serán entregados bienes, maquinaria y equipos que se encuentren en las instalaciones.

 “Se dicta orden con efectos de mandamiento en forma para que el C. Secretario Actuario de la adscripción, se constituya en las Oficinas Corporativas de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., […] para que vivar cumplimentar el presente proveído y ponga en posesión del Consejo de Administración de la sociedad mencionada las oficinas corporativas recién aludidas, así como los bienes, maquinaria, equipo y demás documentación ubicados en la misma”, señala la orden.

Se autorizó además el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras para llevar a cabo el cumplimiento.

 “Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido”, señala la orden.

También lee:

Se girará orden de reaprehensión contra La Volpe

LC

Continuar Leyendo

Marcador

En León saben que Cruz Azul será un rival fuerte en esta jornada, pero consideran que los celestes también deben estar preocupados por medir fuerzas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- El defensa felino Steven Barreiro considera que el Club León se mantiene entre los equipos fuertes del futbol mexicano, señala que es una escuadra a la cual los rivales deben temerle.

“Desde torneos anteriores se viene haciendo muy bien las cosas acá, creo que desde antes de las 12 victorias, León es un equipo para temerle, tenemos jugadores muy peligrosos adelante que si les dan espacios te hacen daño”, señaló el jugador verdiblanco

En León saben que Cruz Azul será un rival fuerte en esta jornada, pero consideran que los celestes también deben estar preocupados por medir fuerzas.

“Si es un buen parámetro, venimos demostrando que estamos en un buen nivel, estamos haciendo bien las cosas, ellos también se preocupan de nosotros. La verdad estamos muy conectados todos con el trabajo de Ambriz, hemos formado un muy buen grupo”, confesó Barreiro.

“Será un reto muy importante para la parte defensiva. Ellos vienen haciendo bien las cosas desde el torneo pasado. Nosotros vamos a estar bien concentrados, creo que será un buen reto para nosotros”, agregó.

Hasta el momento, León y Cruz Azul acumulan cuatro puntos en el torneo Guard1anes 2020, ambos con un triunfo y un empate. Celestes y verdiblancos se enfrentarán el próximo sábado en la cancha del Olímpico Universitario a las 19:00 horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario