Gilberto Navarro

Guanajuato.- El titular de Protección Civil Municipal, José Félix Pérez,  reconoció que será difícil lograr que se cumplan las medidas de salubridad para evitar contagios por Covid-19 durante la edición del Rally NACAM que se llevará a cabo este fin de semana. Esto, debido a que los ciudadanos se muestran reacios a obedecer las indicaciones.

La dependencia desplegará un operativo especial en la zona de la etapa callejera en la Glorieta UNESCO con filtros de salud en los accesos a la plaza para tratar de evitar contagios por Covid-19 durante el desarrollo de la competencia deportiva.

Más información: Esperan gran derrama económica en Guanajuato capital con la llegada del Rally Nacam

El funcionario señaló que, como se ha dado en otras ocasiones, los ciudadanos se muestran reacios a obedecer las indicaciones de salud, pero tratarán que esta vez se cumplan.

“Va a estar difícil, la gente hace caso omiso, pero vamos a poner varios filtros en coordinación con la secretaría de seguridad para regalar cubre bocas y alcohol en gel y dar recomendaciones que se guarde la sana distancia”

El operativo

Serán 25 los elementos, con dos ambulancias y cuatro unidades utilitarias de la dependencia que estarán desplegados sólo en la etapa urbana, ya que los caminos de terracería en donde se llevará cabo la competencia quedan fuera de la jurisdicción del municipio.

Sostuvo que aunque habrá establecimientos de venta de comida y bebidas en la zona de la etapa callejera, estarán vigilando que se cumpla el aforo del 75% que marca el semáforo de salud.

“Vamos a estar al pendiente por cualquier incidente que llegue a ocurrir desde el viernes 13 en la etapa callejera que es lo que nos va a tocar cubrir, ya los tramos de terracería le corresponden a Silao y León”.

Desde este viernes y hasta el domingo, se llevará a cabo la etapa de Guanajuato del ‘FIA NACAM Rally Guanajuato’ en la capital, Silao y León en la que participarán 25 equipos internacionales de corredores.

ac