Gilberto Navarro

Guanajuato.- Si el semáforo de salud del estado no dicta lo contrario, en la capital del estado volverán a rugir los motores del Campeonato Mundial de Rally en agosto próximo.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Alejandro Navarro, quien informó que ya hubo un acercamiento con los organizadores para que se lleve a cabo del 14 al 16 de agosto, iniciando con la arrancada y la etapa callejera por las calles y túneles de la ciudad, aunque no habrá ruta en los caminos mineros.

En este sentido, señaló que aún no se ha definido de manera concreta el programa y están sujetos a las indicaciones de las autoridades estatales de salud.

Navarro dijo que  con un evento de esta magnitud, ayuda a la reactivación económica del municipio.

“Está a todo dar para el tema del turismo, los hoteles y la propia reactivación económica, ojalá pudiera haber en las comunidades y eso, pero lo que se ha platicado que es la arrancada en el centro y dos vueltas”.

Incluso bromeó con el incidente de una rampa que se rompió en la última edición del campeonato de rally lo que retrasó la carrera por más de una hora.

“Ya les pedí que hagan la rampa de tepetate, que no anden inventando con sus rampas de fierro para no tener mayor problema”.

Finalmente, el edil sostuvo que no participarían todos los corredores que en otras ediciones, ya que la pandemia ha obligado a algunos países a cerrar sus fronteras o restringir viajes al extranjero.

En el 2020, la pandemia de covid 19 obligó a los organizadores a terminar de manera anticipada la competición y dar por suspendidas las últimas etapas de la carrera.

MD